Los Pumas perdieron contra Sudáfrica en el último partido previo al Mundial

Read Time:1 Minute, 20 Second

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, perdió por 24 a 13 frente a Sudáfrica, en un test match previo al Mundial de Francia, que se disputó en la tarde de este sábado en el estadio de Vélez.

El equipo argentino empezó de buena manera el encuentro, y pese al penal convertido por Mannie Libbok, luego se recompuso y se fue al descanso con una ventaja de 10-3, gracias a un try de Gonzalo Bertranou, la posterior conversión de Emiliano Boffeli, y su penal.

En la segunda parte, al minuto, los Springboks empataron el partido con la anotación de Makazole Mapimpi y la conversión de Libbok. Luego, recuperaron la ventaja con el try de Canan Moddie y se pusieron 15-10.

A pesar del penal convertido por Emiliano Boffelli a los 11 para achicar distancias, el match se le hizo cuesta arriba al elenco argentino, que no pudo hacer nada ante una Sudáfrica que pudo seguir aumentando la brecha gracias a tres penales convertidos por Libbok.

La noticia decorosa de la tarde en Liniers fue el ingreso de Agustín Creevy a los 31 de la segunda etapa. Con este ingreso, el hooker alcanzó su test match número 100 con la camiseta de Los Pumas, un hito histórico en la historia del rugby argentino.

Ahora, el equipo argentino se preparará para lo que será el inicio de su participación en el Mundial de Francia, donde debutará ante Inglaterra el 9 de septiembre en Marsella. Luego, jugará ante Samoa, Chile y Japón en el maro del Grupo D.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio