Kelly Olmos participó del Foro para la Equidad en los Medios públicos y privados

Read Time:2 Minute, 12 Second

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos, participó del “Foro para la Equidad en los Medios – Ley 27.635”, realizado en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, con el objetivo de dar inicio a las mesas de trabajo en comisiones compuestas por representantes y expertos a los fines de promover la equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual en el acceso y permanencia a los puestos de trabajo en medios de comunicación.





De la apertura del foro también fueron parte la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del MTEySS, Cecilia Cross; las decanas de las facultades de Artes y de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, Ana Mohamed y Mariela Parisi; la presidenta de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Rosario Lufrano; el coordinador general de la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional, Guillermo Tello, y la defensora del Público y periodista Miriam Lewin, quien participó mediante un video.

“La temática de la equidad de género es central a la construcción de una sociedad con justicia social. Sabemos que la reivindicación y la voluntad de construir una sociedad con equidad de género no se puede dar en el marco que no sea de un proyecto político que tenga por objetivo construir una sociedad con justicia social. Sin justicia social no hay equidad de género y sin equidad de género no hay posibilidad de alcanzar una justicia social”, afirmó la ministra de Trabajo.

En este sentido, la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral enfatizó que “no es en cualquier sector en el que estamos trabajando”, y continuó: “El sector de la comunicación y de los medios es donde se construyen y planifican las voces y los relatos. Hay una ampliación del espacio público que transcurre hoy principalmente en los medios de comunicación. Entonces, no da lo mismo el clima en el que se trabaja, quién habla, quién decide”.

Luego de la presentación, se realizó el trabajo en comisiones, que abordaron distintos ejes, tales como la “Equidad en el desarrollo de la carrera e inclusión laboral de mujeres y diversidades en la comunicación”; “Estado y medios de comunicación. Futuro de la actividad y federalización” y “Erradicación de la violencia y el acoso en el sector de medios”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de las decanas Mohamed y Parisi, la subsecretaria Cross, Guillermo Tello y se sumaron el jefe de la Agencia Territorial Córdoba, Ignacio Basélica, y la secretaria general de CTA Córdoba, Leticia Medina.


Fuente: Noticias gov.ar

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio