El BICE desembolsó $2.000 millones en el año para las pymes de Tucumán

Read Time:2 Minute, 58 Second

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) desembolsó más de $2.000 millones durante el primer semestre de 2023 en proyectos productivos que fomentan la producción de pequeñas y medianas empresas en Tucumán.





Así lo informó su presidente, Mariano de Miguel, durante un encuentro que mantuvo con cerca de 200 empresarios de la Federación Económica de Tucumán (FET). De esta forma, la entidad oficial incrementó 30% el financiamiento otorgado en la provincia respecto al mismo periodo en 2022.

“Acompañamos a las pymes tucumanas en los proyectos que transforman la matriz productiva de nuestro país; en lo que va de 2023, los préstamos otorgados en la provincia representan casi 45% de lo que financiamos en toda la región Noroeste“, sostuvo De Miguel. Además, el titular de BICE afirmó: “Nuestro objetivo es acompañar la decisión política y la gestión del equipo económico que conduce Sergio Massa, para sostener el crecimiento de la industria y el empleo industrial”.

Ante la visita del equipo técnico del Banco Argentino de Desarrollo, el presidente de Federación Económica de TucumánHéctor Viñuales, destacó que las líneas de crédito referentes en la inversión son algo distintivo del BICE y abren oportunidades invaluables para impulsar la economía y fortalecer las empresas. “En un contexto económico en constante evolución, estas herramientas financieras nos brindan el impulso necesario para enfrentar desafíos y aprovechar oportunidades emergentes”, dijo.

Para Viñuales, “la colaboración entre la FET y el Banco BICE es un testimonio claro de cómo la sinergia entre el sector privado y el público puede fomentar un entorno propicio para el crecimiento; juntos, trabajaremos para promover la innovación, la inversión y la generación de empleo en nuestro sector”.

En la región Noroeste, que comprende las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán; los créditos del banco crecieron casi 60% respecto al mismo periodo de 2022.

A nivel nacional, BICE aumentó 50% la cantidad de pymes asistidas en todo el país; contó con el impulso del programa CreAr que lanzó el Ministerio de Economía para impulsar la producción nacional y que aporta bonificación de tasa para llegar con créditos en condiciones favorables para la inversión de las empresas.

Por otra parte, los desembolsos totales de la entidad financiera durante el primer semestre ascendieron a $50.000 millones, 15% más que el año pasado. Los créditos a nivel nacional tuvieron como principal destino a las pymes, que representan 94% de las empresas alcanzadas; y casi 60% de los préstamos fueron para empresas fuera del área metropolitana, lo que muestra el perfil federal alcanzado.

En su visita a la provincia, De Miguel también recorrió la planta industrial de Siner, empresa del sector agroquímico que amplía su capacidad productiva con apoyo de BICE y el programa Crédito Argentino CreAr del Ministerio de Economía.

Cliente de BICE desde 2012, Siner se dedica a la producción y comercialización al por mayor de abonos, fertilizantes y plaguicidas para el sector citrícola. Con un préstamo con tasa bonificada por el programa Crédito Argentino CreAr, invierte para ampliar sus galpones y mejorar el equipamiento con el objetivo de aumentar su capacidad productiva, disminuir tiempos y costos, e incorporar nuevos productos.

“El rol de BICE fue estratégico como banco de desarrollo en este camino que recorrimos de transformación de ser importadores a ser una empresa industrial que produce y da empleo en el país; el impulso del financiamiento nos permitió realizar las inversiones necesarias para dar este salto”, señaló su presidente, Antonio Ahualli.


Fuente: El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio