Sube a 12 cifra de muertos tras registrarse un alud en Georgia

Read Time:1 Minute, 7 Second

A 12 se elevó el número de muertos por un corrimiento de tierras registrado en la localidad turística de montaña de Shovi, en Georgia, informó el Ministerio del Interior.

El alud golpeó al complejo turístico de la región de Racha, conocido por sus aguas minerales. Georgia está de luto por las víctimas del catastrófico deslizamiento de tierra en Shovi.

Las imágenes del desprendimiento ocurrido el pasado jueves captadas por un dron mostraban lodo, troncos de árboles y otros restos que cubrieron parcialmente el frondoso y verde valle.

La Agencia Ambiental Nacional de Georgia afirmó este sábado que cinco procesos geológicos e hidrológicos naturales convergieron y provocaron un deslizamiento de tierra en el centro turístico Shovi del oeste de Georgia.

El desastre natural, que se produjo en la noche del 3 de agosto, arrasó con el balneario, situado junto al río Chankaji, del que ya ha sido evacuadas en helicópteros más de 200 personas.

Según el primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, decenas de personas seguían desaparecidas. El Ministerio del Interior declaró que las operaciones de rescate seguían su curso.

“Es el mayor desastre natural en el oeste de Georgia del que se tiene conocimiento, a excepción del terremoto que ocurrió en 1991 en la región de Racha”, afirmó el geólogo Merab Gaprindashvili en declaraciones a medios locales desde Shovi.

Fuente: Telesur

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio