Schiaretti puso como ejemplo la minería para “traer dólares genuinos

Read Time:2 Minute, 10 Second

El precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro PaísJuan Schiaretti, pasó por la provincia de San Juan, donde mantuvo un encuentro con dirigentes y empresarios de cara a las elecciones PASO del 13 de agosto. 

Consultado por la prensa sobre la situación económica y cómo hacer para salir de la crisis, el gobernador cordobés puso como ejemplo a la minería como uno de los complejos productivos que podría traer más dólares genuinos al país y así conseguir sortear el tembladeral económico.

“Hay 5 o 6 complejos productivos que pueden exportar más y pueden traer muchos dólares para la Argentina. Uno de ellos, sin duda, es la minería y San Juan lo sabe porque desarrolló bien la minería, cuidando el medio ambiente, haciendo que las empresas mineras trabajen en concordancia con la sociedad, y San Juan es una potencia minera”, dijo Schiaretti.

Y añadió: “Y así como San Juan es una potencia minera, también otras provincias que están al lado de la cordillera pueden serlo. Nadie puede creer que del lado de Chile de la cordillera haya minerales y del lado argentino, no. Se trata simplemente de darle garantías a las inversiones, estabilidad a las reglas de juego, seguridad jurídica y cuidar el medio ambiente, como hacen en San Juan”.

Schiaretti estuvo acompañado por la senadora nacional, Alejandra Vigo; el precandidato a senador nacional, Lisandro Cárdenas Balmaceda; y el precandidato a Diputado Nacional, Jorge Pelayes Narváez. 

Corredor Bioceánico y túnel de Agua Negra

Por otro lado, el cordobés señaló que “el interior productivo necesita que se hagan las grandes obras que nos vinculen con el mundo”, y en ese sentido se preguntó “¿por qué todavía no se ha hecho un corredor bioceánico en Argentina?”.

“Al centro, al norte, y al oeste de Argentina, les conviene salir por el océano Pacífico, que es el océano de comercio del siglo XXI. ¿Por qué no se hace? Porque los que gobiernan el país, que miran desde el AMBA, siempre se terminan echando para atrás a la hora de plantear el corredor bioceánico”, sostuvo Schiaretti. 

Desde San Juan, el precandidato a presidente remarcó una obra clave como es el túnel de Agua Negra, al que consideró “fundamental para poder enlazar Pacífico con Atlántico y es imposible que no se haya hecho, porque tiene la prefactibilidad del Banco Interamericano de Desarrollo, para financiarlo”.

Argentina tiene que entender que el corredor bioceánico, unir la hidrovía Paraguay–Paraná con el océano Pacífico, pasando acá por Cuyo, va a hacer que podamos progresar mucho más. Es una obra de infraestructura central”, dijo Schiaretti.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio