Ordenan la detención de una mujer por estafa a través de Facebook

Read Time:1 Minute, 10 Second

La Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, con la colaboración de la Brigada de Investigaciones y la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de la Departamental San Alberto de la Policía, ordenó la detención de una mujer, con domicilio en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, por el supuesto delito de Estafa mediante Marketplace, una aplicación de la red social Facebook.

El damnificado es un vecino de la localidad transerrana de Las Rabonas, por un perjuicio económico de $650.000.  

Según relata el Ministerio Público Fiscal (MPF), el caso se inició con motivo de una denuncia realizada por el mencionado ciudadano, quien manifestó que había realizado la compra de un vehículo automotor a través de Marketplace.

Esta persona luego brindó su número de teléfono particular y mantuvo comunicaciones con el supuesto dueño del vehículo. A través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, le enviaron fotografías del automotor y los papeles del mismo.

De esta manera, se habría logrado que la víctima le depositara mediante trasferencia bancaria, en una cuenta a nombre de la imputada, el dinero a fin de asegurar la compra del vehículo.

Oficialmente, se indicó que la mujer detenida será trasladada desde la provincia de Rio Negro hasta Córdoba y quedará alojada en el Establecimiento Penitenciario 3 de la cárcel de mujeres de Bouwer de esta capital.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio