El turismo lidera la creación de empleo en el país con un crecimiento del 13,4% en hotelería y gastronomía

Read Time:54 Second

El rubro «Hoteles y restaurantes» encabezó el registro de empleo asalariado con un crecimiento de 13,4% interanual de acuerdo con el último informe de Situación y evolución del Trabajo Registrado, correspondiente al mes de mayo, difundido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

«Estos números, consolidados y hasta creciendo durante tantos meses, no hacen más que confirmar el rol estratégico que tiene el Turismo en la creación de empleo en todo el país», aseguró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

El funcionario agregó que «estos indicadores tan positivos son fruto del trabajo, de idear programas tan exitosos como el PreViaje, y medidas estratégicas para recuperar el turismo receptivo, que actualmente ya ha superado los niveles prepandemia».

«Hoteles y restaurantes» ya lleva 23 meses consecutivos de aumento en la incorporación de trabajadores al sector privado, llegando así a un máximo histórico.

En la misma sintonía, el empleo general acumula ya 34 meses consecutivos en aumento, período en el 560.000 personas fueron contratadas por empresas privadas de todos los sectores.

Fuente: Infogremiales

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio