El empleo formal privado sumó 560.000 personas en los últimos 34 meses

Read Time:1 Minute, 56 Second

Según información brindada por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en los últimos 34 meses el empleo formal privado incorporó a 560.000 personas. 

Detalló el SIPA que en mayo se registró un crecimiento intermensual del 0,3% respecto a abril, y que mayo también alcanzó el nivel de empleo más alto desde al menos 2009, cuando inició la serie. Esto significó que 18.000 personas más lograron acceder a un trabajo asalariado formal privado.

Asimismo, se destacó el crecimiento del 1,2% del empleo formal privado en el período enero – mayo, respecto al nivel de empleo existente en diciembre de 2022: se incorporaron 75.000 trabajadores.

También se señaló como dato relevante el hecho de que el nivel de empleo creció en 11 de los 14 sectores económicos durante el último año (mayo de 2022 a mayor de 2023), con la mayor contribución relevada en Comercio (+13,4%), Construcción (+10,6%) e Industria (+3,2%).

En tanto, en el plano territorial, el empleo formal privado logró una expansión en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En cuanto al empleo industrial propiamente dicho, el SIPA agregó que lleva 22 meses de crecimiento mensual ininterrumpido, con el nivel más alto de los últimos cinco años, ocupando a 1.186.190 trabajadoras y trabajadores formales, con un crecimiento del 3,2% interanual en mayo y un 0,2% respecto de abril.

Respecto a estos datos, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, de visita por una planta fabril en la localidad bonaerense de Benavídez, afirmó: “Nosotros creemos en el camino de la producción nacional, el empleo genuino y la venta de trabajo argentino al mundo”. Dijo también que “defender el futuro de la patria es defender a nuestra industria y a la generación de empleo de calidad”.

Y finalmente, respecto de los indicadores positivos revelados por el SIPA, analizó: “El crecimiento del empleo es resultado de una decisión política de ordenar la macroeconomía sin resignar actividad económica. El crecimiento de la industria es evidencia de eso. Son puestos de trabajo de calidad en el sector privado. Mi compromiso es defender el trabajo de los argentinos para que Argentina venda cada vez más trabajo de nuestra gente al mundo”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio