PASO: destinarán mayor aporte a la impresión de boletas de algunos partidos

Read Time:1 Minute, 29 Second

El Gobierno Nacional dispondrá de una nueva partida de 3.000 millones de pesos para la impresión de boletas de algunos partidos políticos, de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo.

La resolución involucra a las agrupaciones políticas Juntos por el Cambio (JxC), Frente de Izquierda Unidad (FITU), Liber.ar en el orden nacional, Nuevo Rumbo de Santa Fe, Autonomista de Santa Fe, El Movimiento de CABA, Fe de CABA y Santa Fe, y Unión Popular Federal de Córdoba.

En el caso de JxC, abarca el orden nacional y los distritos Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chubut, Córdoba, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Para el FITU contempla también el orden nacional y los distritos Buenos Aires, CABA, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Este monto mayor se debe a un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que determinó que la liquidación de los aportes para la impresión de las boletas fuese por cada lista de precandidatos oficializados para participar en las elecciones primarias, y no por frente electoral.

La liquidación de esos fondos se hará a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE) y abarcará la impresión de boletas de las categorías de Presidente y Vicepresidente, Parlamentarios del Mercosur Distrito Nacional, senadores nacionales, diputados nacionales y Parlamentarios del Mercosur Distritos Regionales.

Estos nuevos aportes se sumarán a los ya otorgados a las agrupaciones políticas mediante la Disposición N° 24 del 11 de julio pasado de la DINE.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio