Emerenciano Sena y su esposa seguirán detenidos por el crimen de Cecilia

Read Time:2 Minute, 20 Second

Un juez de la ciudad de Resistencia rechazó los planteos de las defensas de Emerenciano Sena y de Marcela Acuña para que se revoquen sus prisiones preventivas, por lo que ambos continuarán detenidos como acusados de ser coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que fue vista por última vez el 2 de junio pasado en la capital provincial y que, se cree, que fue asesinada y su cadáver calcinado.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el juez de Garantías Héctor Sandoval rechazó “por improcedente” esta tarde en una audiencia oral a los planteos de oposición a las prisiones preventivas que habían presentado los abogados del matrimonio acusado, por lo que ambos permanecerán presos.

El magistrado realizó la lectura de la parte dispositiva de su resolución y dará a conocer sus fundamentos dentro de los próximos cinco días hábiles.

“La decisión del juez confirma lo que venimos haciendo hasta el momento, es un paso más y estamos conformes con la resolución”, dijo a la salida de los tribunales la fiscal Nelia Velázquez, quien conforma el Equipo Fiscal Especial (EFE) junto a sus colegas Jorge Cáceres Olivera y Jorge Gómez.

En la parte resolutiva, el juez Sandoval ordenó “instruir al equipo fiscal para que analice y evalúe la posibilidad de la existencia de un conflicto de intereses entre César Sena (también detenido como autor del femicidio) y su padre Emerenciano, en relación a la comunidad de defensores”.

Cecilia fue vista por última vez a las 9.16 del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso, en compañía de su marido César Sena, a la casa de sus suegros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en la calle Santa María de Oro 1.460, de Resistencia.

Según la resolución de los fiscales, la joven fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 de ese día en una de las habitaciones de la casa, aparentemente por estrangulamiento, en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña.

De acuerdo con la causa, su cuerpo habría sido trasladado por Gustavo Obregón -colaborador de la familia Sena y detenido como “encubridor” del crimen- y César Sena, envuelto en una frazada a bordo de una camioneta Toyota Hilux hasta la chanchería propiedad de los principales imputados, donde habría sido calcinada.

Finalmente, sus restos habrían sido esparcidos en distintos sectores, entre ellos junto a una de las márgenes del Río Tragadero, que linda con la chanchería de los Sena.

Los fiscales imputaron con prisión preventiva a la familia Sena por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas”, mientras que a los restantes acusados por el “encubrimiento agravado” del hecho.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio