Nacional denunció entradas falsas en Boca y repudió los incidentes

Read Time:2 Minute, 53 Second

Nacional de Uruguay publicó este jueves un comunicado en el que repudió los incidentes que se produjeron en el estadio Parque Central e informó que detectaron hinchas de Boca sin entradas y 850 falsificadas.

“El Club Nacional de Football repudia los incidentes registrados en las afueras del Gran Parque Central en la previa al partido ante Boca Juniors por la Copa Conmebol Libertadores”, inició el club de Montevideo.

Luego, el texto destaca que “a la llegada de miles de hinchas sin tickets para el acceso, más allá de la presencia de los que sí lo tenían, se le sumó la constatación de que hubo más de 850 códigos QR falsificados”.

Nacional lamentó los serios incidentes que se produjeron en la previa ya que “va en contra de los principios que promovemos y del espíritu deportivo”. En este sentido, remarcaron que “Nacional y Boca tienen una profunda tradición de amistad institucional” y que se había trabajado en con las autoridades para la organización del operativo.

“Ante estos lamentables sucesos, el Club Nacional de Football quiere expresar su solidaridad con la institución ‘xeneize’ y sus hinchas (y) ofrece toda la colaboración para ayudar a determinar las causas de los incidentes y detectar las responsabilidades correspondientes”, se comprometieron en Uruguay.

Antes de cerrar, el club tricampeón de la Copa Libertadores advirtió a los hinchas uruguayos que asistirán a la revancha de la semana próxima en Buenos Aires.

“Solicitamos expresamente que personas que no tengan entradas para el partido del próximo miércoles en La Bombonera se abstengan de concurrir, atento a que el operativo de control a esos efectos será muy riguroso”, completó el comunicado.

EL COMUNICADO COMPLETO DE NACIONAL

El Club Nacional de Football repudia los incidentes registrados en las afueras del Gran Parque Central en la previa al partido ante Boca Juniors por la Copa CONMEBOL Libertadores.

A la llegada de miles de hinchas sin tickets para el acceso, más allá de la presencia de los que sí lo tenían, se le sumó la constatación de que hubo más de 850 códigos QR falsificados.

Como institución deportiva que año a año recibe en su casa partidos de llaves definitirias de CONMEBOL Libertadores, Nacional pone énfasis en la seguridad y el orden de los eventos. Por ello, todo lo ocurrido ayer va en contra de los principios que promovemos y del espíritu deportivo que caracteriza a Nacional y Boca Juniors.

Es importante destacar que Nacional y Boca tienen una profunda tradición de amistad institucional basada en una historia repleta de acercamientos y episodios históricos que nos hermanan.

Para la planificación de los partidos de ida y vuelta de los octavos de final, se llevó a cabo un proceso de coordinación y consulta permanente entre las autoridades de ambos equipos, con el objetivo de asegurar un ambiente seguro y propicio para el desarrollo de los encuentros.

Ante estos lamentables sucesos, el Club Nacional de Football quiere expresar su solidaridad con la institución xeneize y sus hinchas ofrece toda la colaboración para ayudar a determinar las causas de los incidentes y detectar las responsabilidades correspondientes.

Sin perjuicio de lo expuesto, a los efectos de prevenir situaciones desagradables similares en el partido de vuelta en Buenos Aires, solicitamos expresamente que personas que no tengan entradas para el partido del próximo miércoles en La Bombonera se abstengan de concurrir, atento a que el operativo de control a esos efectos será muy riguroso.

Fuente: Minuto Uno

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio