Los vecinos empezaran a utilizar energia limpia

Read Time:1 Minute, 48 Second

Los gases de lodos cloacales que se generan en Bajo Grande producen energía que será incorporada a la red de la ciudad para su utilización eléctrica.

El viceintendente Daniel Passerini encabezó la sesión que ratificó el acuerdo firmado entre la Municipalidad de Córdoba, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y el Gobierno de la provincia para que la energía que se produce por los gases generados en Bajo Grande sea utilizada por los cordobeses.

En la sesión de cada jueves en el Concejo Deliberante se dio dictamen jurídico al “Acuerdo marco para el aprovechamiento bioenergético de gases asociados al tratamiento de lodos cloacales de la ciudad de Córdoba para la generación eléctrica renovable”, lo que permitirá utilizar la energía renovable en el sistema eléctrico de la ciudad.

De esta manera, el Concejo permite con la aprobación del acuerdo, el aprovechamiento de los lodos donde se descompone la materia orgánica en los seis biodigestores de Bajo Grande. Dicho tratamiento genera Biogás y en menor cantidad otros gases considerados de efecto invernadero, por lo que la opción más sostenible es el aprovechamiento energético de estos productos como fuente de energía.

La obra de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales permitió la generación de energía eléctrica proveniente de la utilización de los Biodigestores a través de un motor que funciona con el mismo Biogás; pero partir del acuerdo se utilizará la energía generada en el sistema eléctrico de la ciudad.

Al respecto el concejal Marcos Vázquez presentó los fundamentos: “Con este proyecto damos un paso más hacia la Córdoba sustentable que tanto necesitamos. El acuerdo tiene como objeto coordinar la reutilización del biometano en la estación depuradora de aguas residuales de bajo Grande, incorporando esta energía a la eléctrica”.

También, durante la sesión se trató y aprobó la designación con el nombre de “Plaza Virgen María Rosa Mística”, al espacio verde ubicado en Barrio Empalme. La iniciativa surgió de los vecinos, quienes durante la pandemia trabajaron en la parroquia del barrio para colaborar con la comunidad y realizar tareas de mantenimiento en la plaza hoy nombrada.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa. Concejo Deliberante de Córdoba

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio