Leandro Santoro: “En la Ciudad es imposible alquilar

Read Time:2 Minute, 58 Second

El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Ciudad (UxC), Leandro Santoro, habló de los problemas habitaciones del distrito porteño y consideró fundamental que la traza urbana vuelva a ser planificada para que no quede en mano del mercado inmobiliario.

“Hay que hacer algo en serio con la planificación urbana. No puede ser que sea el mercado solamente el que planifique la Ciudad. El Estado tiene que cumplir un papel. Tiene que proyectar una Ciudad más humana, más sustentable”, señaló Santoro en C5N.

Además, el precandidato a jefe de Gobierno de UxC hizo hincapié en la importancias de llevar adelante una agenda climática para “defender el ambiente”, y señaló: “La lucha contra el cambio climático arranca en las ciudades”.

Subtes

Leandro Santoro recordó que cuando fue legislador porteño, entre 2017 y 2021, el bloque que integraba presentó un proyecto de ley para financiar la extensión de la red de subterráneos que está “durmiendo el sueño de los justos en la Legislatura”.

“Se trata de un fondo que se constituye con parte del transporte contaminante, como pueden ser patentes o peajes, y con la colocación de un bono verde específico. Es la forma en que otras ciudades de la región encontraron para poder financiar la expansión del subte, que contamina muchísimo menos de lo que contamina el auto”, apuntó.

Desigualdad e inseguridad

En este punto, el actual diputado del Frente de Todos expresó que “hay que tener una mirada sensible frente a la gente que más sufre”. “Necesitamos construir un estado social fuerte que garantice progreso e igualdad social“, aseguró,

Respecto de la inseguridad, Santoro advirtió que “lo más importante de todo es cómo organizamos a la Policía“.

“Es necesario controlar a la Policía con una conducción firme. La Policía tiene que tener una responsabilidad clave en la lucha contra el delito y en la prevención, y para eso es fundamental tener un mapa del delito”, agregó.

Apps de servicio de transporte y delivery

Al ser consultado sobre si es necesario regular las aplicaciones que dan servicio en la Ciudad, el precandidato no dudó: “Sí, por supuesto, hay que regular todo eso”.

“Hoy Uber está prohibido por la justicia, está declarado ilegal. Los taxistas son patrimonio cultural de nuestra Ciudad. Tenemos que defender a los taxistas. No hay ninguna ciudad importante en el mundo que no tenga una flota de taxis acorde a las necesidades del turismo y de la movilidad de su propia población”, subrayó Santoro.

El mensaje para los que quieren votar a Lousteau para sacar a Jorge Macri

Sobre la intención de algunos votantes de Unión por la Patria de votar a Martín Lousteau en las PASO para desplazar a Jorge Macri, Leandro Santoro reveló: “(Daniel) Angelici es uno de los principales sponsors que tiene Martín Lousteau, en términos políticos y económicos”.

“¿Alguien cree que para ganarle a Macri hay que ir a buscar ayuda al macrismo?”, se preguntó el precandidato, y agregó que si Juntos por el Cambio gana la elección, tanto Lousteau como Macri “se terminarían repartiendo el Gobierno y los negocios para hacer lo mismo que hicieron los últimos 16 años: gobernando todos juntos en función de los intereses de una minoría”.

Y concluyó: “El voto estratégico es el voto por las convicciones, el que te permite soñar con que podés gobernar, y yo quiero gobernar, y para gobernar tengo que hacer la mejor elección en las PASO y una gran elección general que me permita entrar al balotaje y ganar la Ciudad”.

Fuente: Minuto Uno

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio