El Presidente irá en septiembre al G20 en India y a la asamblea de la ONU

Read Time:1 Minute, 21 Second

El presidente Alberto Fernández asistirá en septiembre próximo a la Cumbre de los países del G20, en Nueva Delhi, India, y también a Nueva York, para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).





Así lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ante una consulta de Télam en la habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada.

El jefe de Estado asistirá así el 9 y 10 de septiembre a la Cumbre del G20 en la India y luego, el 19 de septiembre tiene previsto viajar a Nueva York para hablar, como todos los años, ante la Asamblea General de la ONU, en lo que será su última intervención como presidente.

En tanto, Cerruti expresó que “se está evaluando” una invitación de Ucrania para asistir a una Cumbre en Kiev, el próximo 23 de agosto.

“Apenas asumió el nuevo embajador (Yurii Klymenko) llegó una invitación a la Cancillería y la está evaluando y no hay nada cierto en ese sentido”, aclaró.

Asimismo, la portavoz señaló que “hay otros viajes que pueden realizarse y que están siendo analizados y que tienen que ver con el grupo G77+China, en Cuba (a mediados de septiembre), y una invitación a ir a China para seguir avanzando con el comercio bilateral y profundizar las relaciones con China”.

Cerruti agregó que también hay una “invitación para ir al aniversario del golpe de Chile, el 11 de septiembre” próximo, que se está evaluando.

“Una vez que esté la agenda perfectamente establecida se va a comunicar”, subrayó la portavoz de la Presidencia.


Fuente: Télam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio