El PAMI sufrió un cyber ataque a nivel nacional

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La obra social PAMI fue víctima de un ciberataque a nivel nacional que afectó temporalmente el servicio de atención. En consecuencia, desde PAMI precisaron datos sobre la situación e informaron a las y los afiliados cómo proceder durante esta contingencia.






“El ataque fue mitigado y toda la información de nuestros servidores se encuentra resguardada y protegida” explicaron desde PAMI y agregaron que “como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente”.

Turnos programados con médicos de cabecera y especialistas

Desde PAMI se informó a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido.

Medicamentos

Toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI.

Por dudas o consultas comunicarse al 138.

El personal asiste de modo normal a las diferentes dependencias, y se podrá dar respuesta conforme se den de alta a los diferentes sistemas.

El acceso a las prestaciones y a los medicamentos está garantizado.

Además, reiteraron que el ciberataque fue mitigado y la base de datos se encuentra resguardada y protegida.

El equipo técnico de PAMI se encuentra trabajando para restablecer la funcionalidad completa de nuestros sistemas, mientras tanto se han establecido medidas para garantizar el acceso a las prestaciones y a los medicamentos:

Todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato papel. Podrán acudir a la farmacia con la receta en papel debidamente firmada y sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos, y el DNI. Las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia.

Los afiliados que ya tienen recetas emitidas podrán acudir a la farmacia como lo hacen normalmente. La dispensa de medicamentos en la red de farmacias PAMI funciona con normalidad en todo el país.

Las consultas médicas, prácticas y derivaciones continúan con normalidad. Las órdenes médicas se realizarán en formato papel y podrán acceder a la consulta con credencial y DNI.

Los protocolos de protección de la información han funcionado correctamente y PAMI informó que se encuentra garantizando la atención medica a nuestros afiliados.

Además, reiteran que por dudas o consultas comunicate al 138.


Fuente: El Agora digital

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