Mendoza recibió 458.000 turistas y tuvo una ocupación hotelera del 90% en julio

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Mendoza registró la llegada a la provincia de 458.000 turistas durante julio y la provincia alcanzó el 90% de ocupación con mucho movimiento turístico en los diferentes destinos, informó este martes el Ministerio de Cultura y Turismo provincial.





Según datos proporcionados por el Observatorio Turístico de ese organismo, los visitantes permanecieron un promedio de 4,2 días y realizaron un gasto de $16.000 diarios.

La ocupación hotelera durante todo el mes superó las proyecciones iniciales, que estimaron unos 350.000 visitantes solo durante las semanas de receso invernal.

Desde la cartera de turismo local destacaron que Mendoza se mantiene como un destino turístico muy elegido por los turistas nacionales e internacionales y las campañas de promoción y de conectividad sostenidas han permitido que diferentes públicos anhelen conocer los paisajes, el vino, la gastronomía, las variadas propuestas de entretenimiento y aventura que ofrece la provincia cuyana.

“Estamos muy contentos de que Mendoza haya terminado julio con un gran movimiento turístico, con datos importantes que impactan en la economía porque generan trabajo, fortalecen al destino Mendoza en su conjunto, a la marca turística, a las rutas aéreas internacionales y nacionales y fundamentalmente motivan a invertir en una destino dinámico, con propuestas, con excelencia enogastronómica. Seguiremos trabajando para mejorar la infraestructura y servicios para una demanda en continuo crecimiento”, destacó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

Si bien julio es un mes turístico porque contiene el receso invernal, este año incluyó varios eventos deportivos importantes en Mendoza que motorizaron la llegada de más turistas y generaron picos de ocupación, resaltaron las autoridades locales.

Entre ellos mencionaron el partido de rugby entre Los Pumas-All Blacks, el 8 de julio; en la segunda semana, el enfrentamiento entre River Plate-Talleres de Córdoba y el torneo Premier Pádel, que comenzó el 29 de julio y continuará hasta el 6 de agosto en el Estadio Aconcagua Arena.

Además destacaron que el Plan de Conectividad, que desarrolló el Gobierno junto a las compañías aéreas, fortaleció el destino con más vuelos y nuevas rutas aéreas y Mendoza alcanzó 211 vuelos semanales, con 169 de cabotaje y 39 internacionales, posicionando al aeropuerto local como uno de los más transitados a nivel nacional, dato respaldado por diferentes plataformas y entidades de turismo de Argentina.

Durante el receso invernal, Mendoza presentó una importante agenda cultural con gran variedad de actividades, la mayoría con acceso gratuito, que convocó a más de 100.000 personas en los diferentes espacios.

También mencionaron que Mendoza tuvo un excelente movimiento en las bodegas abiertas al turismo, que en la actualidad llegan a 205 en todo el territorio provincial, como también en los ejes gastronómicos.

Además, las nevadas en el sur provincial atrajeron a gran número de turistas y aficionados al esquí y el movimiento turístico también se vio reflejado en los circuitos de Precordillera y Alta Montaña.

A los tradicionales paseos se han sumado las nuevas atracciones que ofrecen los parques aéreos como Portal del Atuel y Sanraft, ubicados en San Rafael; Bosque Aéreo Euca, en Cipolletti, y Villavicencio Park, en la reserva Villavicencio, que recientemente inauguró la tirolesa más larga de Sudamérica, de 1,5 kilómetros.

En tanto el último fin de semana de julio y durante toda la primera semana de agosto también se sumó una propuesta turística en la zona Este: la Semana del Bonarda, que ofrece un variado cronograma de actividades para mendocinos y turistas.


Fuente: Télam

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