Las propuestas de Lousteau de seguridad: qué dijo sobre los piquetes y las Taser

Read Time:1 Minute, 53 Second

El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Juntos por el Cambio (JxC), Martín Lousteau, presentó este miércoles sus propuestas en materia de seguridad y planteó cómo hará para gestionar los conflictos en las calles con los piquetes. Al mismo tiempo, indicó qué hará con las pistolas Taser y adelantó que usará la inteligencia artificial para combatir la inseguridad.






En el encuentro realizado en el predio del Instituto Superior de Seguridad Pública del Gobierno porteño, situado en el Bajo Flores, Lousteau adelantó los ejes de su plan de seguridad en caso de ser electo alcalde en la Ciudad. “Queremos terminar con la cultura del piquete y la ocupación ilegal del espacio público de manteros y trapitos”, remarcó.


Elecciones 2023: Lousteau presentó su plan de seguridad

Su idea, explicó, es lograr una Ciudad “100% videovigilada” y con más policías en las calles. “Los que conocemos la Ciudad sabemos que la inseguridad no se vive de la misma manera en todas partes, depende de qué lugar nos toque transitar, no es igual lo que nos da miedo”, señaló el senador Martín Lousteau.

Por otra parte, propuso “llevar la videovigilancia al 100% y usar datos e inteligencia artificial para poder prevenir” el delito, en base a un plan integral en materia de seguridad. También dijo que sumará “2.000 policías más para la prevención del delito” y que potenciará el programa comisarías cercanas a través del cual los primeros jueves de cada mes se reúnen los jefes policiales de cada barrio con vecinos para escuchar sus demandas.

En cuanto a las Taser, Lousteau manifestó su intención de “seguir incorporando armas no letales como las Taser, para que la Policía tenga más alternativas para combatir el delito”, en relación con el uso de este tipo de dispositivos por parte de la fuerza de seguridad porteña.

Por último, el actual senador porteño mencionó la implementación de “nuevas tecnologías para mejorar la metodología de acción y de asignación de recursos de seguridad con el uso de mejores algoritmos predictivos”.

“A través de un nuevo sistema de denuncia vía WhatsApp vamos a crear un mapa del delito más completo, tener zonas de calor y que los recursos de seguridad vayan a esos lugares”, concluyó.


Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio