El turismo sostenible crece en la Patagonia Argentina

Read Time:1 Minute, 28 Second

La localidad de Trevelin, sita en la provincia de Chubut, al pie de la cordillera en la Patagonia Argentina, recibió la distinción de “Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles”, que otorga la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística.




La nueva distinción fue otorgada tras la jornada de evaluación del Programa Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles, perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística, donde se consideró que “la Municipalidad de Trevelin presenta las evidencias suficientes para obtener el distintivo asociado al programa”.

David Aracagua, Coordinador de la Secretaría de Turismo de ese distrito en la Patagonia, dijo al portal LU 24 que “cada vez se suman más elementos para contar la historia sobre el patrimonio natural que tiene Trevelin en sus distintos destinos turísticos, revalorizando la cultural el patrimonio y el impacto social”.

“Esto llevó mucho tiempo de trabajo, es un camino que valoriza cada vez más la riqueza que uno tiene, y en ese sentido Trevelin y sus parajes tienen en cada lugar un tesoro a descubrir, ese es el nuevo turismo que cada vez se va acercando más”, expresó.

“El turismo rural y el comunitario abre la puerta para que uno pueda ver cada lugar que uno tiene, en un abordaje que trabaja el modelo de emociones dejando de ser un turismo clásico”, concluyó.

En la notificación oficial se destaca que “esfuerzos como estos contribuyen a la competitividad y desarrollo sostenible de los destinos permitiendo profundizar en la política turística basada en la calidad, sostenibilidad, innovación y accesibilidad turística”.

La distinción acompañará todas las promociones y comunicaciones institucionales de Trevelin en el ámbito del turismo, representando un incremento en el prestigio que ya viene cosechando como destino.


Fuente: Noticias Ambientales

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio