Destacaron el compromiso de AFA por campaña en lucha contra la Trata

Read Time:1 Minute, 31 Second

El director del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata, Gustavo Vera, brindó su reconocimiento a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), durante un encuentro que mantuvo con su presidente Claudio “Chiqui” Tapia en el que destacó el “compromiso” en la lucha contra la trata de personas, expresada durante la última fecha de la Liga de Primera División.






En su cuenta oficial de Twitter, el organismo (dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros), difundió una foto, en la que Vera y Tapia, exhiben un cartel con la leyenda: “La trata y el trabajo esclavo infantil son delitos”.

“Desde el Comité Ejecutivo de Lucha contra de la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a sus víctimas, se coordinan los diseños y la planificación de la política pública, en materia de prevención, persecución y asistencia a las personas damnificadas”, enfatizó Vera.

“Argentina lidera la lucha contra la trata de personas en América Latina, es uno de los tres países de la región con la máxima categoría en evaluaciones internacionales”, recordó el director del Comité de Lucha contra la Trata.

La campaña contra la trata y el trabajo esclavo, desplegada en los catorce partidos de la Liga Profesional, finalizada este domingo, alcanzó a millones de usuarios, a través de las transmisiones realizadas por radio, televisión, redes sociales y asistentes a los estadios.



“Además, se planificaron acciones a futuro, firmas de convenios de cooperación, junto a otras iniciativas mancomunadas, para seguir así sensibilizando a la población a través del deporte”, señalaron desde la AFA, mediante un comunicado.

Fuente: Télam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio