“Chiqui” Tapia: “Seguiremos apostando a la inclusión y el desarrollo del fútbol femenino”

Read Time:1 Minute, 13 Second

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se comprometió a seguir “apostando a la inclusión y el desarrollo del fútbol femenino”, luego de la eliminación sufrida hoy en la primera ronda del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.





“Una nueva experiencia mundialista, que hasta hace años era impensada. Muchos puntos altos y otros que hay que seguir mejorando. No tengo dudas que estamos en el camino correcto y que seguiremos apostando a la inclusión y al desarrollo del fútbol femenino. Mis saludos y abrazo a todo el plantel y cuerpo técnico de la Selección Femenina”, escribió “Chiqui” en Twitter, apenas terminado el partido en la ciudad neozelandesa de Hamilton.

Bajo su gestión en AFA, el fútbol femenino consiguió un hito histórico al transformarse en una actividad profesional a partir de 2019.

Argentina cerró este miércoles su cuarta participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, sin lograr el objetivo de la clasificación a la ronda final, pero con la certeza de haber elevado su nivel de competencia.

En su paso por Nueva Zelanda, el seleccionado de Germán Portanova cayó ante Italia (0-1), Suecia (0-2) y empató con Sudáfrica (2-2).



Fuente: Télam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio