Acciones de Mercado Libre se disparan más de 5% tras duplicar sus ganancias en el segundo trimestre

Read Time:1 Minute, 3 Second

La empresa argentina Mercado Libre informó este miércoles 2 de agosto que sus ganancias aumentaron un 113% en el segundo trimestre, impulsadas por mayores ventas y un incremento en el número de usuarios. En ese contexto, las acciones durante el aftermarket se disparan 5,1% a u$s1.224,00.





El gigante sudamericano, que cuenta con presencia en 18 países, incluidos sus negocios clave en BrasilMéxico Colombia, reportó un beneficio neto de u$s261,9 millones en el periodo abril-junio.

A su vez, la compañía informó que sus ingresos consolidados subieron un 57,3% interanual en moneda constante a u$s3.400 millones.

Mercado Libre duplicó sus ganancias gracias al aumento de ventas y usuarios: cuál fue el crecimiento

En el segundo trimestre sumó 8,1 millones de nuevos usuarios llegando con esto a 108,6 millones de cuentas activas, sostuvo el gigante sudamericano.

El volumen total de pagos procesados a través de su unidad fintech Mercado Pago alcanzó los u$s42.000 millones, un incremento del 96,6%.

En el caso del volumen total de productos vendidos, una métrica clave para la industria del comercio electrónico, aumentó un 47,2%, a u$s10.500 millones.

Fuente: Ámbito

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio