Venezuela confirma solicitud para incorporarse al grupo Brics

Read Time:1 Minute, 24 Second

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa “Con Maduro Más” expresó que el país espera poder unirse al bloque del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para aprender, apoyar y ayudar, así como expresó su solidaridad con la causa del pueblo palestino.

Los Brics son “la fuerza dinamizadora del surgimiento del mundo multipolar”, y ahora que el bloque se plantea la ampliación para darle participación a nuevos países, “Venezuela hizo su propuesta de ingreso”, afirmó el mandatario.

Asimismo, expresó que la nación latinoamericana aspira que la propuesta sea valorada positivamente por China, Brasil, India, Sudáfrica y Rusia para que Venezuela, felizmente, más temprano que tarde, ingrese en la dinámica del grupo.

Se espera que los cinco estados miembros de los Brics consideren las solicitudes oficiales de membresía de varios países en la cumbre del grupo programada para celebrarse en Johannesburgo, Sudáfrica, del 22 al 24 de agosto.

Por otro lado, en su programa habitual de televisión, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, declaró que la nación bolivariana hace suya la causa de la “independencia, la dignidad y la paz en Palestina,  de la recuperación de la integridad territorial de todos sus territorios, de acuerdo a los mandatos de la carta de Naciones Unidas (ONU)”.

Asimismo, expresó la solidaridad del pueblo venezolano con los miembros de esa nación  en su lucha contra los abusos cometidos desde el estado de Israel.

En tanto, indicó que el pueblo árabe debe alzarse unido en una sola voz para decir “basta ya de la masacre contra el pueblo palestino”, así como la ONU debe encontrar el camino para restituir los derechos integrales de dichos ciudadanos.

Fuente: Telesur

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio