Presidente chino ordena rescate de desaparecidos en inundaciones

Read Time:59 Second

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó este martes que no se escatimen esfuerzos para buscar y rescatar a las personas desaparecidas o atrapadas en inundaciones y desastres geológicos.

Asimismo, demandó realizar las acciones pertinentes para minimizar el número de víctimas, en una instrucción sobre los trabajos relativos a la prevención de inundaciones y el alivio de desastres.

Las lluvias torrenciales del Tifón Doksuri golpean, desde el viernes, el norte de China y las regiones a lo largo de los ríos Amarillo y Huaihe, causando daños e inundaciones.

En ese sentido, el también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China indicó que es crucial garantizar el tratamiento médico de los heridos y ofrecer consuelo a las familias de los fallecidos.

Además, exigió hacer los arreglos para reparar oportunamente la infraestructura dañada como el transporte, las telecomunicaciones y las instalaciones eléctricas, y reanudar el orden normal de trabajo y la vida lo antes posible.

Por otro lado, destacó que las autoridades pertinentes deberán intensificar el monitoreo y la alerta temprana de las inundaciones e implementar las medidas de prevención durante el período clave, que va desde finales de julio hasta principios de agosto.

Fuente: Telesur

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio