Jorge Macri pidió frenar la “saladita” a la vera de las vías del Sarmiento entre Flores y Floresta

Read Time:1 Minute, 4 Second

El precandidato a Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri (PRO-JxC) pidió al gobierno nacional “cancelar” el cuestionado proyecto que impulsa Trenes Argentinos Infraestructura (ADIFpara construir un paseo de compras sobre una franja de terrenos linderos a la traza de la línea Sarmiento entre los barrios porteños de Flores y Floresta.

“Les pido a las autoridades de Trenes Argentinos que lo detengan”, dijo el precandidato. El proyecto “no se adecúa a las necesidades de la trama urbana ni al deseo de los vecinos”, explicó, en referencia a las críticas de los habitantes de la zona, que objetan que el paseo se construya sobre espacios verdes.

Macri, a su vez, expresó su preocupación por el hecho de que el proyecto del paseo de compras, que implica la concesión del espacio para su uso comercial por un plazo de 25 años, “haría imposible la construcción del viaducto elevado del Sarmiento”, una de las promesas de campaña del candidato.

Si bien Macri reconoció que “los terrenos son nacionales”, cuestionó que no se haya consultado con el gobierno local. “Tenemos desde la Ciudad una variedad de recursos administrativos para evitar que el proyecto prospere. Pero no hace falta llegar hasta ese punto. Cancelen el proyecto y nos ahorramos el problema“, disparó.

Fuente: enelSubte

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio