Revelan que César Sena tenía un rasguño el día que desapareció Cecilia

Read Time:3 Minute, 50 Second

Melani Jaquein Maksimchuk, una amiga del imputado y detenido César Sena, declaró ante la Justicia que éste le contó que los rasguños que tenía en su cuello y otras partes de su cuerpo fueron a raíz de una pelea que había tenido con Cecilia Strzyzowski el día en el que fue vista por última vez.

La mujer relató que el día anterior a la desaparición de Cecilia, el ahora imputado le escribió preguntándole si podía ir a dormir a su casa porque había mantenido una discusión con su pareja.

En tanto, el 2 de junio, día en el que Cecilia fue vista por última vez ingresando con César a la casa de los padres de él, ella recordó que el joven le volvió a escribir y se vieron pasado el mediodía. “Vi que en su cuello, en su frente y su pera César tenía un tipo de rasguño y le pregunté qué le había pasado“, manifestó. “Discutí con Cecilia y ésta me tiró con todo lo que tenía adelante”, le respondió, y le contó que se había peleado porque ella “le pedía plata a él que no tenía”, recordó.

También, la mujer señaló que lo volvió a ver el sábado 3 de junio, cuando ya se especula que Cecilia había sido asesinada y su cuerpo prendido fuego y César le contó de “problemas” que tenía con su pareja y que “la relación ya no iba más porque ya hubo golpes”. 

El papel en el colectivo

Uno de los indicios desconocidos hasta el momento y que se sumó a la investigación por el femicidio de Cecilia Strzysowski es el hallazgo, en el respaldo de una butaca de un colectivo, de una nota anónima que reveló que el asesino de la joven era César Sena, que su madre Marcela Acuña lo sabía y que el hecho había ocurrido en la casa de los suegros de la víctima.

Fiscal, César la mató en la casa de Santa María de Oro. La tiró en algún lugar con ayuda. La sacó en camioneta. La mamá sabe bien. El cuerpo de César revisen!!!“, dice el mensaje escrito en un papelito que estaba pegado con cinta en el respaldo de la butaca de un colectivo de la línea 110 y fue hallado por una adolescente de 16 años.

La evidencia -que consta en la resolución de prisión preventiva para los acusados dictada ayer por los fiscales-, fue aportada a la causa por la madre de esa chica.

La mujer se comunicó con la Policía chaqueña para avisar que su hija halló la nota el 9 de junio por la noche, cuando volvía en ese colectivo de hacer handball y básquet en el Polideportivo Jaime Zapata de la capital chaqueña

Efectivos de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas se dirigieron al domicilio de la mujer de 45 años -su identidad se mantendrá a resguardo-, para entrevistarse con ella y obtener la nota, que fue entregada de manera voluntaria.

La mujer explicó que su hija encontró el papel pegado con una cinta adhesiva color blanca al respaldo de una de las butacas del colectivo y que cuando lo despegó, se le cortó una de las puntas.

También relató que su hija desconocía en absoluto la investigación por la desaparición de Cecilia, y que antes de comunicarlo a la Policía, lo consultaron con el padrino de la adolescente, que es un efectivo de la fuerza provincial.

La querella piensa que Marcela Acuña la mató

Juan Arregín, uno de los abogados que representa a la familia de Cecilia Strzyzowski, aseguró que la querella aún piensa que Marcela Acuña pudo haber participado en forma directa del homicidio porque tenía una motivación y sabía artes marciales, y si bien aseguró que defenderán la prisión preventiva dictada este jueves por los fiscales para los siete acusados, aclaro que ellos hubieran mantenido las calificaciones iniciales como partícipes del crimen para los cuatro detenidos externos al clan Sena.

“Nosotros seguimos con la teoría de que la persona que tenía las motivaciones más concretas para sacarla del medio a Cecilia, es Marcela Acuña”, dijo Arregín al canal de noticias C5N.

El letrado comentó que “la fiscalía duda y parece seguir en esta teoría de primero la organización y la planificación por parte de los tres” (Sena), y que luego “el acto homicida o el ataque” lo concretó “César”.

Nosotros entendemos que sería Marcela, una cuestión que no es descabellada porque tenemos conocimiento de que sabe de artes marciales, en particular de jiu jitsu brasileño”, señaló.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio