Las mujeres alcanzan una tasa de empleo récord en el primer trimestre

Read Time:1 Minute, 36 Second

El Ministerio de Economía de la Nación destacó que las mujeres alcanzaron en el primer trimestre de este año una tasa de empleo del 48,1%; lo que representa el registro más alto para la Argentina. Además, apuntó la cartera que comanda Sergio Massa, dicho número supera al promedio de América Latina y el Caribe.

El diseño de políticas económicas y productivas para la igualdad tiene efectos concretos”, destacó el Ministerio, que precisó además que “se impulsaron 57 políticas para transversalizar el enfoque de género en la economía” y puntualizó que “el compromiso con la igualdad de género también se evidencia en el Presupuesto Nacional, que destina el 14,7% a cerrar brechas de género en 2023”.

La tasa de desocupación al término del primer trimestre se ubicó en el 6,9%, lo que representó una baja de una décima respecto al 7% registrado en igual período de 2022.

Respecto al último trimestre del año pasado, cuando el índice fue de 6,3%, la tasa reflejó un incremento de seis décimas de punto.

Por su parte, en el primer trimestre de 2023, la tasa de actividad -que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población- fue del 48,3%, y la tasa de empleo (TE) -que refleja la proporción de personas ocupadas con relación a la población total- fue del 45,0%.

En cuanto a la composición de la población desocupada, durante el primer trimestre del año -con un PBI que creció 1,3% interanual- se observó un descenso en la tasa de las mujeres de entre 30 a 64 años de 3,7 puntos porcentuales (p.p.) que pasaron de 26,6% a 22,9%.

En tanto, los varones de entre 14 y 29 años incrementaron su participación entre los desocupados en 3,2 puntos porcentuales, al pasar de 22,5% a 25,7%.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio