Uruguay se interesó por el avión de entrenamiento que se fabrica en Córdoba

Read Time:1 Minute, 32 Second

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) firmó con la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) una “declaración de interés” en el cual explicita su intención de evaluar el sistema del avión de entrenamiento IA-100 para adquirirlo, según informaron fuentes de Ministerio de Defensa.

Esa intención fue firmada por el general Luis De León, en su carácter de comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, y el vicepresidente de FAdeA, Franco Giuggioloni, quien además se desempeña como gerente general de la empresa estatal que depende de la cartera que encabeza Jorge Taiana.

De acuerdo a la información suministrada por FAdeA, con esta declaración de interés sobre el avión de entrenamiento militar básico elemental avanza en el camino para el cumplimiento del objetivo de ser un producto de exportación con una fuerte proyección en los mercados internacionales.

La presidenta de FAdeA, Mirta Iriondo, en el comunicado oficial destaca que se trata de “otra señal del potencial de exportación que posee el IA-100”.

En ese sentido añadió que las distintas fuerzas áreas a las que les presentaron este sistema de entrenamiento, “valoran positivamente sus cualidades de vuelo, sistemas de vanguardia, estructura robusta y certificación de categoría acrobática FAR-23”, y que han demostrado un “gran interés por incorporar la aeronave en el proceso de formación de sus pilotos, por su excelente relación costo beneficio”.

El prototipo de Avión IA-100 comenzó a fabricarse, en la planta industrial de FAdeA ubicado en la ciudad de Córdoba, con alta participación de proveedores nacionales.

Se trata de una aeronave escuela de última generación en desarrollo para el entrenamiento inicial/ primario de uso militar y civil, que cuenta con una configuración biplaza, lado a lado, y contará con la posibilidad de incorporar un tercer asiento en un puesto trasero, propulsado con un monomotor a pistón.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio