Se abroquela el oficialismo: Perotti expresó su apoyo a Massa

Read Time:1 Minute, 58 Second

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, respaldó este miércoles la candidatura del ministro de Economía, Sergio Massa, a la Presidencia y consideró que “es un respaldo adicional” para los votantes que el administrador de las cuentas del Estado sea quien esté al frente de un próximo Gobierno nacional.

Prefiero esta situación a cualquier otra: que quien está timoneando hoy la economía es el que quiera seguir adelante, y las consecuencias de sus aciertos serán los beneficios que tendrá su Gobierno, y los que no sean aciertos también impactarán en el que va a ser su Gobierno. Es un resguardo adicional”, indicó el gobernador.

En declaraciones efectuadas en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, durante una actividad del Programa Scholas Ciudadanía, Perotti señaló que “la expectativa de muchos era que pudiésemos tener alguna síntesis, que no tengamos una PASO”.

En ese sentido, celebró “que tengamos la posibilidad que el ministro de Economía pueda seguir desarrollando su tarea con la tranquilidad que da un respaldo, y no tener que estar sometido a un esquema de una interna”.

“Rescato la decisión de Massa de tomar el Ministerio de Economía, de haber asumido en un momento realmente complicado para el país, y que el mismo que está llevando adelante la instancia de economía quiera ser presidente es una señal importante”, agregó.

Perotti añadió que “muchas veces se habla de que el que está en economía está preparándole una bomba (al Gobierno siguiente)”, y remarcó que en este caso “el que quiere recibir este país es el mismo que lo está llevando adelante desde el Ministerio de Economía, por lo cual es lógico creer y pensar que va a poner los mejores esfuerzos para la economía argentina”.

Además, sostuvo que el actual “es un momento importante, de tener alineadas esas expectativas de actores económicos pero fundamentalmente de muchos trabajadores y de la población, que siente que hay que controlar la inflación, que hay que generar mejoras en esa línea para que el poder adquisitivo no se vea tan dañado”.

También consideró importante el apoyo que recibió Massa con su candidatura “para las instancias de negociación, que requieren de respaldo político”, pues “un ministro que tiene que sentarse a negociar y mejorar las condiciones de lo que estaba establecido en los acuerdos con el FMI, con los acreedores internacionales, necesita tener fortaleza”.

Fuente: Infonews

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio