Programa “Xmí”: ya se conocen las 10 mil beneficiarias

Read Time:1 Minute, 21 Second

Desde este jueves 29 de junio se conocen las beneficiarias del Programa “XMI”, dónde 10.000 mujeres cordobesas realizarán una práctica laboral y capacitaciones virtuales.

A través de la cuenta CI.DI (Ciudadano Digital) la postulante podrá ingresar a programasempleo.cba.gov.ar, “Gestión Postulante” y verificar allí su estado ante el programa.

La práctica laboral inicia el 1 de julio y las beneficiarias percibirán un estímulo de 45.000 pesos mensuales, por 20 horas de práctica laboral semanal, durante 12 meses.

Capacitaciones

Las beneficiarias del Programa “xmí” accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales en un lapso de 12 meses, donde serán capacitadas en habilidades específicas a realizarse en manera simultánea con la práctica laboral.

Las formaciones serán de hasta 50 hs. y se capacitará en “Habilidades y competencias para el mundo del trabajo” que incluye los siguientes cursos:

  • Habilidades sociolaborales.
  • Office I – Word y herramientas de redacción.
  • Office II – Excel y herramientas de cálculo.
  • Herramientas para la empleabilidad de personas con discapacidad.

Además contarán con módulos alternativos de formación de hasta 50 horas que comprenden las siguientes temáticas: Alfabetización digital – Gestión de redes sociales- Estrategias de negocio- Excel nivel 2 – E-Commerce – Gestión ambiental -Turismo digital – Logística y Stock – Higiene y Seguridad – Introducción a la programación.

Por su parte, las empresas también contarán con instancias de formación gratuitas. podrán elegir entre los siguientes cursos:

  • Inserción laboral para personas con discapacidad.
    Seguridad e higiene en el ámbito laboral.
    Estrategias de e-commerce.

Para consultas, llamar al 351-5684750 o enviar un mensaje de WhatsApp al 3518690655.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio