Procrear: extienden la dispensa para el pago de valores de la deuda

Read Time:1 Minute, 40 Second

El Gobierno prorrogó por seis meses, contados a partir de este jueves, la dispensa para el pago de la amortización de los Valores Representativos de Deuda (VRD) otorgada al Programa Procrear, que constituyen una de las vías de financiamiento de ese plan.

Esa decisión se había tomado a partir de un decreto de 2022 y por el período de seis meses desde su entrada en vigencia, manteniéndose las demás condiciones oportunamente pactadas en el contrato de fideicomiso.

Pero ahora, a través del decreto de necesidad y urgencia 329/2023, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo decidió extender la medida hasta fin de año.

“Prorrógase, desde su vencimiento y por el plazo de seis meses, la dispensa otorgada en el artículo 13 del Decreto N° 829 del 13 de diciembre de 2022 al Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear) del pago de la amortización de los Valores Representativos de Deuda, manteniéndose las demás condiciones oportunamente pactadas en el Contrato de Fideicomiso”, según el texto oficial.

Las modificaciones no alteran el aval del Tesoro Nacional por la suma equivalente del capital Valores Fiduciarios de Deuda (VFD) e intereses, de acuerdo con lo dispuesto.

El Procrear fue creado por decreto en junio de 2021 para facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo.

En agosto de 2020 ese programa se relanzó, y se pusieron marcha obras en distintos puntos del país “que importaron un esfuerzo presupuestario del Tesoro Nacional y, asimismo, se han realizado sorteos con el fin de otorgar financiamiento a créditos individuales”, resaltó el Gobierno.

Y aseguró que esa política “ha permitido mejorar las condiciones de acceso a la vivienda y dinamizar la industria de la construcción”.

Para la Casa Rosada, la prórroga del plazo “procura la mejora de la situación del Procrear para la asunción de compromisos inmediatos, sin alterar los plazos de amortización de los VRD inicialmente estimados”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio