Juan Schiaretti: “Si soy presidente, eliminaré las retenciones”

Read Time:1 Minute, 56 Second

Al inaugurar una ruta productiva, que vincula a Las Isletillas y Punta del Agua en el departamento Tercero Arriba, junto a representantes de la Mesa de Enlace, el gobernador Juan Schiaretti, precandidato a Presidente por “Hacemos por Nuestro País”, afirmó que si gana las elecciones nacionales, eliminará las retenciones al campo.





“Me comprometo con todas y todos ustedes que esa metida de mano en el bolsillo que nos hacen todos los años con la retención a las exportaciones agropecuarias, si a mí me toca y ustedes me apoyan para ser el presidente de Argentina, las voy a eliminar”, dijo Schiaretti.

En el corte de cintas, estuvo acompañado por los siguientes miembros de la Mesa de Enlace: Javier Rotondo (Cartez); Gabriel de Raedemaeker (Confederaciones Rurales Argentinas); Sebastián Laborde (Sociedad Rural); y Sergio Insaurral (Coninagro).

Agregó Schiaretti en la misma línea: “Quiero que haya incentivo a la producción y no el pie encima de la producción y extracción a quienes producen y trabajan”. 

En sintonía con los reclamos de Schiaretti sobre las retenciones agropecuarias, Gabriel De Raedemaeker dijo: “Esperamos realmente gobernador que, a partir de su posibilidad de incurrir en la presidencia de la Nación, pueda llevar adelante y continúe estos reclamos y que realmente logremos normalizar nuestra economía, nuestro país, que tanto lo necesitan”.

Además, el dirigente ruralista se mostró agradecido con Schiaretti “por tanto trabajo que ha hecho a lo largo de los años” y anheló “el mejor de los deseos y la suerte en su próxima carrera hacia la presidencia”. 

En ese sentido, el mandatario provincial destacó el trabajo conjunto con el agro: “Nuestro esquema de trabajo público-privado es admirado en toda nuestra Patria Argentina y, además, llamó la atención de la Organización de Naciones Unidas que decidió premiar al Consorcio Caminero Único de Córdoba”.

La pavimentación de la ruta que vincula a Las Isletillas y Punta del Agua, inaugurada en el departamento Tercero Arriba, beneficia a 50 mil hectáreas productivas de la zona, según se informó oficialmente.  

Los trabajos se ejecutaron a través del Consorcio Caminero Único, conformado por el Estado provincial y las entidades representativas del campo, bajo la modalidad de concertación público-privada, mediante la cual los fondos provenientes del Impuesto Inmobiliario Rural vuelven en obras que benefician a los productores.


Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio