Gildo Infrán con Alberto Fernández: “Estamos orgullosos de nuestra identidad”

Read Time:1 Minute, 44 Second

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezaron este miércoles en la Plaza San Martín de la ciudad capital formoseña la celebración del 68vo. aniversario de la provincialización de ese distrito. “Estamos orgullosos de nuestra identidad”, dijo Insfrán.

Fernández, quien fue declarado Huésped de Honor, estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. El martes, Fernández respaldó a Katopodis cuando, en el acto de cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción en La Rural, dijo sobre el ministro: “Llevó adelante un plan de obras públicas como la Argentina no había vivido antes. Lo hizo con un nivel de transparencia que nadie le puede poner una sola mácula a su gestión”.


“Estamos orgullosos de nuestra identidad”, sostuvo Insfrán en la celebración, que evoca lo ocurrido en 1955, durante el gobierno de Juan Domingo Perón, cuando fue promulgada la Ley 14.408 que declaró como provincia al por entonces “territorio nacional”. Unos 30 mil formoseños formaron parte del denominado Desfile de la Provincianía.

“Ha sido un enorme placer compartir las celebraciones del 68° aniversario de la Provincialización de Formosa con el pueblo y su gobernador”, tuiteó el Presidente tras el evento y añadió: “En 1955, con Perón como presidente, la voluntad de las y los formoseños se hizo realidad: ser protagonistas de su destino“.

En este marco, Insfrán, quien el pasado domingo logró la reelección casi el 70% de los votos, usó sus redes sociales para recordar “con admiración a aquellos hombres y mujeres de esta tierra que gestionaron el sueño de la provincianía ante el general Juan Domingo Perón, haciéndolo realidad el 28 de junio de 1955”. Además, señaló: “Somos un pueblo unido y organizado que luchó por ser artífice de su propio destino y no es instrumento de la ambición de nadie”.


Fuente: El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio