Escrutinio: sumaron mesas y trabajarán el domingo para “más celeridad”

Read Time:1 Minute, 16 Second

El Tribunal Electoral Provincial habilitó ocho mesas de validación adicionales para llevar a cabo el escrutinio definitivo de la elección de renovación de autoridades provinciales.

La decisión “busca darle mayor celeridad al proceso”, dijeron. De este modo, serán 18 las mesas escrutadoras que “cotejarán” las actas originales con la documentación que tengan los representantes de las distintas agrupaciones políticas para su aprobación.

Por otro lado, el tribunal informó que las tareas de escrutinio también se llevarán a cabo durante la jornada del domingo 2 de julio, entre las 9 y las 13 horas.

Este miércoles, en el primer día del escrutinio, procesaron el 5% de las mesas que faltaban. Se espera que los datos finales estén disponibles dentro de 10 días. El conteo se realiza en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales II.

Cómo es el proceso

El procedimiento aplicable para el escrutinio definitivo establece que “en cada mesa de validación, se cotejará el acta de apertura, cierre y escrutinio original (firmada por las autoridades de mesa de votación y los fiscales presentes el día de la elección) con el acta que tengan los representantes de las distintas agrupaciones políticas para su aprobación”.

Además, el procedimiento señala que en caso de no acordar tal validación, “se remitirá el acta a la mesa de incidencias. En cambio, si no se contara con el acta original, se procederá a la apertura de la urna, en presencia de los representantes de las distintas agrupaciones políticas presentes”. 

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio