Elecciones 2023: Grabois ratificó su precandidatura presidencial

Read Time:2 Minute, 39 Second

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos Juan Grabois ratificó su precandidatura a presidente para competir en las PASO de Unión por la Patria en las elecciones 2023. En ese marco, ratificó que su prioridad será confrontar con los precandidatos de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales Patricia Bullrich y el libertario Javier Milei.

“Vamos a afrontar estas semanas explicando en cada rincón del país nuestro proyecto de nación y nuestras prioridades, confrontando con el proyecto inhumano de Larreta, Morales, Bullrich y Milei. Luego que hablen las urnas”, lanzó.

En el último párrafo de la carta que subió a Twitter, Grabois confirmó que reunieron los avales de su lista que compartirá con Paula Abal Medina y sentenció que “plata y miedo no tenemos”, que la primera “se devalúa” y el segundo “es una derrota anticipada”. 

“Empieza un partido con la cancha inclinada”, planteó el dirigente social, recordando que “no siempre gana Goliat”. En ese marco, relató que recibieron “la simpatía, a veces silenciosa, de miles y miles de hombres y mujeres del movimiento nacional-popular que nos reconocen la coherencia de haber hecho siempre lo que dijimos y haber dicho siempre lo que pensamos, de haber puesto el cuerpo en las malas y no ser los amigos del campeón en las buenas“.

“No somos dos loquitos que solamente juntaron avales -que sí los juntamos en una avalancha inolvidable de confianza popular-“, indicó Grabois para luego preguntar: “¿alguno piensa que la varita de Harry Potter nos dio las PASO?”. En ese sentido, pidió – parafraseando a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “comprensión de texto y contexto compañeros” y señaló que “no fue magia”.

Fue así que informó que su apoderado “firmó la adhesión a la lista” que tendrá como precandidatos a gobernador y vice de Axel Kicillof Verónica Magario y que encabezan los aspirantes a senador y diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro Máximo Kirchner y que “desde luego integran las fuerzas principales de la coalición, entre ellos, nuestros compañeros y compañeras”.

Respecto al ministro del Interior, que hasta el viernes se mencionó como el precandidato a presidente por el sector kirchnerista, Grabois sostuvo que desde su espacio “no buscamos esto”. 

“Nosotros bancamos a Wado. Hasta el final. Lo bajaron. El sistema es poderoso y no siempre se sabe bien cómo funciona”, conjeturó el dirigente social, que sostuvo que pelearon “para que este año el candidato a presidente sea un hijo político del 2001 -indefectiblemente sucesores históricos de la generación diezmada-“. 

“Uno de los que nacimos a la militancia en la lucha contra el neoliberalismo y la miseria, que forjamos nuestro destino junto a los humildes y el pueblo saqueado, que construimos un programa de desarrollo humano integral de la periferia al centro”. Ese candidato era ‘Wado’. Nosotros siempre fuimos nuestro propio plan B”, reconoció.


Fuente: El Destape



Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio