Argentina quedó entre los países con peores hábitos de salud del mundo

Read Time:1 Minute, 42 Second

La plataforma de salud MedicalAid, en colaboración con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizó su serie de rankings anuales sobre cuáles son los países con mejor infraestructura de salud, y cuáles son los más y menos saludables. En este último, títulado “Top 50 unhealthy habits countries”, Argentina obtuvo un puesto bastante alto.





El país figura en el tercer puesto de los peores hábitos de salud. La variable principal que determinó los resultados fue la inactividad física que presenta la mayoría de la población general, junto con la obesidad y las enfermedades de trasmisión sexual. Según el informe, la OMS considera “muy preocupante” que los argentinos no alcancen la meta de realizar actividad física durante al menos una hora diaria.

La plataforma, que facilita la comparación entre planes de salud y servicios hospitalarios al público sudafricano, informó que los niños de 11 a 17 años son los más afectados en ese indicador, con una inactividad física casi masiva.

Los resultados del estudio

Las cuatro dimensiones que utilizó el ranking para elegir a los países son: obesidad en adultosconsumo de tabacoconsumo de alcohol y prevalencia de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Al compilar todos estos resultados, se combinan los datos para obtener una sola puntuación, que establece cuáles son los países con estilo de vida menos saludable.

Argentina, al estar ubicada en el tercer puesto de los peores 50, obtuvo un puntaje de 6,88 sobre 10. Por encima del país solo se encuentran Letonia, con un 7,16, y Bulgaria, con un 7,94.

Sólo milésimas por debajo de Argentina, Estados Unidos se ubica en el cuarto lugar con 6,84 puntos. Aunque supera a Argentina en inactividad física y obesidad en adultos, la proporción de fumadores en nuestro país es de más de 7 puntos por encima de EEUU. Dentro de los 20 peores del ranking hay otros países de Latinoamérica. Chile, ubicado en el puesto 16; y Brasil, en el puesto 19.


Fuente: Ámbito

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio