Señalizarán la Casa de Hidráulica donde funcionó un centro de torturas

Read Time:54 Second

Señalizarán en Córdoba un nuevo espacio de memoria, verdad y justicia en el ex centro clandestino de detención “Casa de Hidráulica”, un chalet construido a fines de los años 40, y que fue utilizado por la Policía de Córdoba como espacio de tortura durante la ultima dictadura.

La cartelería estará sobre la ruta Provincial 73 e indicará el trazo hacia el chalet ubicado cerca del Lago San Roque que pertenecía originariamente a la Dirección Provincial de Hidráulica.

El acto de la señalización será este sábado 1° de julio a partir de las 10.30 y estarán presentes la Comisión Provincial de la Memoria junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La invitación es abierta para todo público.

Según informó la Comisión Provincial de la Memoria de Córdoba, en el lugar se contaba con un camino propio que servía para desviar de la ruta principal, de un acceso exclusivo al dique y sin existencia de casas alrededor. Precisamente este acceso se encuentra a 600 metros del embudo del dique San Roque.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio