Concentrarán en apoyo a dirigentes del PO-FIU imputados por protestar

Read Time:2 Minute, 17 Second

Este jueves 29 de junio a las 10.30 habrá una concentración frente a Tribunales II (Fructuoso Rivera N° 720) contra la imputación de Emanuel Berardo y Soledad Díaz.

Cabe recordar que ambos dirigentes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda- Unidad fueron citados a declarar por la Fiscalía a cargo De Aragón, la cual a comienzos de abril imputó a Díaz y Berardo por una supuesta obstrucción de los medios de transporte público. En la misma causa hay otros cuatro referentes sociales, entre ellos, el secretario general de ATE, Federico Giuliani, quien ya se presentó a comparecer en la misma causa.

En la concentración de este jueves participarán organizaciones sindicales, piqueteras y políticas de la provincia que se oponen a la criminalización de la protesta, y que vienen denunciado la avanzada sobre dicho derecho, en diferentes oportunidades.

Al respecto se expresó Soledad Díaz: “Resulta claro que el Fiscal de Aragón actúa por cuenta y orden del gobierno de Schiaretti. La citación a declarar como imputados es parte de las maniobras  políticas de un gobierno que gira por completo a la derecha para obtener resultados electorales. Cabe advertir, que la citación se hace justo después de las elecciones provinciales, en las cuáles el oficialismo logró retener el gobierno, pero perdió la legislatura en manos de Juntos por el Cambio. La carrera derechista en la que se inscribe el gobierno de Córdoba expone el cuadro represivo contra la protesta social que intentarán profundizar ambos sectores para imponer el ajuste que traen entre manos”. 

En ese sentido, la rebelión en Jujuy contra la reforma reaccionaria de Morales, es un ensayo de la política de ajuste y represión que preparan, pero más lo es de la resistencia en las calles que opondrá el pueblo trabajador. Entre el activismo que lucha existe una enorme conciencia de la importancia de la defensa del derecho a la protesta social como garantía para enfrentar el ataque a otros tantos derechos vulnerados por todas las variantes políticas capitalistas”, agregó Díaz.

Por su parte, Emanuel Berardo declaró: “Nos presentamos ante la justicia para rechazar y repudiar el ataque al derecho a la protesta social de una justicia adicta y funcional a los fines electorales del gobierno de Schiaretti. La Justicia lejos de atender los reclamos centrales de los miles de luchadores que ganan la calle contra el hambre y la pobreza en Córdoba se presta a las maniobras electorales, aunque son conscientes de que la criminalización de la protesta social no pondrá fin a la creciente movilización popular. Estamos recibiendo el apoyo de muchos sectores del activismo cordobés y apuntamos a la movilización popular en defensa del derecho a la protesta social. Basta de perseguir luchadores”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio