Schiaretti de cara a octubre: “Pudimos en Córdoba, podemos en Argentina”

Read Time:1 Minute, 45 Second

Minutos antes del mediodía de este martes, el gobernador Juan Schiaretti publicó en su cuenta de Twitter una extensa carta dirigida “a los argentinos” que, bajo el título “Pudimos en Córdoba, podemos en Argentina”, oficia de lanzamiento de su candidatura a la Presidencia.

En el inicio de la misiva, Schiaretti da cuenta de su visión sobre el contexto actual, de “larga crisis que ya acumula 12 años de destrucción de nuestras capacidades y nuestra autoestima”, al que denomina “una nueva década perdida que nos está devorando como país y como nación”.

Menciona los índices de inflación y pobreza, las tasas de natalidad y mortalidad empresarial, y el estado de la calidad educativa para describir un “océano de fracasos colectivos” en el que, advierte, “han encontrado terreno fértil actividades delictivas como el narcotráfico y el crimen organizado”.

Y refiere que “las crisis no son una excusa, sino una interpelación” y afirma que “la salida no son los extremismos”, tras dar cuenta de la tan mentada grieta.

A continuación, afirma que forma parte “de una generación que en mi provincia intentó un camino alternativo en estos últimos 23 años”, desde el “ejercicio de un liderazgo político pluralista y un Estado moderno”. 

Enfatiza en el diálogo y la planificación como virtudes propias y enumera logros de las gestiones del justicialismo cordobés como bajas de impuestos, el polo software, las escuelas PROA, la producción de bioetanol, la red de gas, las obras viales y la expansión de la fibra óptica.

Subraya, al finalizar, que las obras mencionadas se desarrollaron “con las cuentas públicas ordenadas”.

En virtud de lo descripto en los párrafos anteriores, al cierre de la carta Schiaretti convoca a la ciudadanía a acompañarlo en su candidatura a la Presidencia de la Nación, en el marco de una “causa patriótica y federal” con coraje, audacia, innovación y creatividad.

“Mi carta es un llamamiento nacional y federal”, afirma al cierre, asumiendo que “la magnitud de la tarea que nuestra patria demanda requiere de una nueva mayoría de hombres y mujeres”.

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio