Jalil celebró la fórmula de unidad: “Vamos a ganar y seguir gobernando”

Read Time:1 Minute, 41 Second

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, celebró la fórmula de unidad encabezada por Sergio Massa como precandidato a presidente y Agustín Rossi como vicepresidente de la alianza oficialista Unión por la Patria (UxP) para ser “competitivos”, “ganar” las elecciones y “seguir gobernando”.


“Los gobernadores pedíamos una fórmula de unidad porque tener unidad en todas las provincias es muy importante, con un proyecto político en lo que significa la relación con la gente, con la economía, con el interior y con el federalismo”, expresó Jalil en declaraciones a Radio 10.

El gobernador catamarqueño opinó que gracias a la fórmula de unidad representada por Massa y Rossi “vamos a ser competitivos, vamos a ganar y seguir gobernando”.

“Tengo mucha confianza en nuestro espacio político y en los gobernadores. Estoy muy agradecido a (Eduardo) ‘Wado’ de Pedro, un gran amigo y militante, así como al colega Juan Manzur y a Daniel Scioli, ya que queríamos una lista de unidad”, expresó Jalil sobre las declinaciones de los otros precandidatos de UxP.

El mandatario provincial felicitó a los triunfadores de los comicios efectuados ayer en las provincias de Córdoba y de Formosa: “(Gildo) Insfrán ha ganado muy bien, a Martín (Llaryora) lo conozco, hemos sido intendentes juntos y ha sido un gran intendente y será un gran gobernador”.

“Vamos a seguir gobernando, lo hemos hecho muy bien en tiempos muy difíciles, ya hemos pasado el punto de inflexión, las cosas van a mejorar”, auguró Jalil, quien consideró que al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner les “tocó una época muy difícil” pero que “lo que viene es mejor”.

“Hay desafíos como el cambio climático o la inteligencia artificial que traen una complejidad extra en la administración del Estado y de las empresas, pero en ese sentido tengo mucha confianza en Sergio y en Agustín, también en Alberto, en Cristina y en todos los gobernadores”, puntualizó.

Y agregó que “hay mucha expectativa en lo que significa el petróleo y el gas,el litio y la minería”.

Fuente: Télam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio