Festejan lxs Humanistas: Grandes resultados electorales en el interior provincial

Read Time:2 Minute, 9 Second

Luego de una jornada electoral provincial donde quedó demostrado una fuerte polarización política, el enojo de los votantes con casi un 40% de ausentismo y un elevado porcentaje de voto en blanco el Partido Humanista quedo ubicado como tercera fuerza política en Estación Juárez Celman obteniendo una banca de concejal por el departamento de Colon y en Churqui Cañada se ubicó en segundo lugar consiguiendo un tribuno de cuentas y un miembro de la comisión comunal.

https://www.facebook.com/PartidoHumanistaCordoba/posts/pfbid0fKvrAqFmYDk3mHJbBrT5zKnxopn4UksqeN3nnYnheHVcettRdKWS6UVVXHCuX5sfl



La localidad de Juarez Celman está ubicada a solo 19km de la Ciudad de Córdoba por fuera del anillo de circunvalación y tiene habilitados 13.451 electores. Este año por primera vez en la historia se presentó el Partido Humanista con la participación de un grupo de vecinos cansados de que gobierne la misma familia desde los años 90 y con ganas de trabajar para mejorar las condiciones de vida del lugar y en pos de dar soluciones a los problemas que arrastran desde entonces.


El candidato a Intendente José Romio será quien ocupará la banca de concejal por el Partido Humanista en el departamento Colón.
Churqui Cañada es una pequeña localidad ubicada en el Departamento de Tulumba con 151 electores habilitados donde el PH obtuvo más del 40% de los votos.
Estas victorias se suman a la ya conseguida en la elección de Villa General Belgrano donde con un padrón cercano a los 10 mil habitantes el Partido Humanista obtuvo el segundo lugar, con el 13%, ingresando el candidato Alejandro Montbrun como concejal por el departamento de Calamuchita.
Este Domingo electoral El Partido Humanista obtuvo a nivel provincial 0.50 a nivel de gobernador con unos 10 mil votos para Fernando Schüle y 0.54 para la lista de legisladores.
El 23 de Julio próximo, además de presentarse en las elecciones a Intendente en Córdoba Capital con Eduardo González Olguín y Luis Alberto Aubrit
del frente Vamos también participará con lista Humanista en; Cerro Colorado, tierra de Atahualpa Yupanqui, con Mariela Montenegro y en Olivares San Nicolás con Julio Moyano como candidatos a Jefa/es comunales.
En septiembre en Alta Gracia el PH junto al candidato Quique Andrada buscará hacer historia peleando la intendencia.
Finalmente, en Bell Ville, capital de la pelota de fútbol, sin fecha aún de convocatoria Maxi Escudero buscará también la intendencia.
Cabe destacar que en todos estos lugares es la primera vez que el Partido Humanista participa con listas propias abriendo así la posibilidad de participar políticamente a miles de ciudadanos que quieren construir de una manera mas humanista.

Fuente: Prensa Partido Humanista

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio