Los frentes de Jujuy inscribieron sus listas de precandidatos para las PASO

Read Time:2 Minute, 18 Second

Cuatro frentes y otros sectores políticos de Jujuy inscribieron sus listas de precandidatos a senadores nacionales y diputados nacionales para las PASO del 13 de agosto, en unos comicios en los que la provincia renueva las tres bancas del Senado y tres escaños en la Cámara de Diputados.


El Frente Unión por la Patria (UxP), integrado por el Partido Justicialista, Forja, Partido Blanco de los Trabajadores, Arriba Jujuy y otros partidos políticos, tiene como precandidatos a senador nacional a Rubén Armando Rivarola, actual presidente del PJ Distrito Jujuy, y a Karina Paniagua, intendenta de Humahuaca, y en la categoría diputados nacionales a Nilson Ortega y a Mariela Segovia.

También se inscribió otra lista que lleva como precandidatos a senadores a Leila Chaher y a Javier Hinojo, mientras que los precandidatos a diputados nacionales son Alejandro Snopek y Mariela Ferreyra.

“Con las convicciones más fuertes que nunca y con mucho compromiso militante asumo la responsabilidad de ir como precandidata a senadora nacional por UxP”, afirmó Chaher, quien encabeza la lista oficial de esa coalición.


Y añadió que “en estos tiempos difíciles que atravesamos como provincia, la política es la única herramienta para cambiar la realidad del pueblo trabajador jujeño. Tenemos que renovarla, volver a representar a las y los jujeños, es hoy tarea imprescindible”, subrayó.

La nómina Unidad Renovadora, respaldada por el massismo y el kirchnerismo de UxP, presenta como precandidatos a senadores nacionales a Carolina Moisés y a Adrián Mendieta, y para diputados nacionales a Guillermo Snopek y a Amelia de Dios.

El Frente Cambia Jujuy, integrado por la UCR, PRO, Partido Socialista y otros sectores, tiene en su lista de precandidatos a senadores a Mario Fiad y Silvia Giacoppo, y como precandidatos a diputados nacionales a Jorge Rizzotti y Claudia Machaca.

La lista “La Fuerza del Cambio” disputará la interna en la alianza oficialista con los precandidatos a senadores nacionales a Narda Cordero y Juan Barreiro y con los precandidatos a diputados nacionales a Rosario Agostini y Santiago Imposte.

El Frente “Hacemos por nuestro país” tiene en su lista de precandidatos a senadores nacionales a Agustín Perassi y Susana Aguiar, y para diputados nacionales a Hugo Horvath y Claudia Sánchez.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU) inscribió la lista “Unir y Fortalecer la Izquierda” que lleva como precandidatos a senadores nacionales a Alejandro Vilca y a Lamia Debbo, y a diputados nacionales a Natalia Morales y a Iván Blacult, mientras que la lista “Unidad de Luchadores y la Izquierda” lleva como precandidatos a senador a Sebastián Copello y como cabeza de diputados a Betina Rivero. –

La Libertad Avanza inscribió su lista encabezada por Ezequiel Atauche y Vilma Bedia para senadores nacionales, y Manuel Quintar y Claudia Neme como precandidatos a diputados nacionales.


Fuente: Télam

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio