El TSJ anunció que investigará las demoras en el escrutinio provisorio

Read Time:1 Minute, 9 Second

En la madrugada de este lunes, en relación a los comicios provinciales, cuya carga de datos registró irregulares demoras y cerca de las dos se paralizó con casi el 95% de las mesas escrutadas, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) anunció que ordenó iniciar “de inmediato una investigación destinada a establecer responsabilidades administrativas”.





El máximo tribunal provincial explicó que “la decisión se adoptó luego de que fueran detectados distintos problemas en el proceso de transmisión de datos electorales”.

Cabe mencionar que tanto quien se proclamó vencedor de la contienda electoral, Martín Llaryora por Hacemos Unidos por Córdoba, como quien se ubicaría segundo, Luis Juez (Juntos por el Cambio), cuestionaron estas irregularidades.

Llaryora habló de una “tendencia irreversible” en su favor y un “resultado obvio”, en virtud de lo que afirman las actas que poseen. Sin embargo, señaló que son los principales perjudicados por la demora en la carga de datos: “No podemos festejar como nos merecemos”.

Del otro lado, Juez afirmó que “el partido no terminó” y que su coalición realizó una “elección descomunal”. Y puntualmente, respecto a las demoras en la carga de los votos, apuntó directamente a la gestión de Juan Schiaretti: “El gobierno que está en el poder no puede organizar una elección y nos da vergüenza. Es la calidad institucional que tiene la provincia. Nosotros vamos a esperar hasta los últimos votos”. 


Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio