Belgrano volvió al triunfo en el Gigante de Alberdi y derrotó a Banfield 3 a 1

Read Time:2 Minute, 16 Second

Belgrano enfrentó este lunes a Banfield en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi, en el partido que cerró la fecha 21 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Fue triunfo “Celeste” por 3 a 1 y de esta manera el conjunto “Pirata” alcanzó el séptimo puesto en la tabla de posiciones.

El encuentro fue arbitrado por Darío Herrera. Tras un largo receso, el “Pirata”, buscó el triunfo en su casa, donde solo perdió un partido en el torneo, tras la derrota como visitante contra Defensa y Justicia (2-0) en la fecha 20.

A los 23 minutos, el goleador “Celeste” Pablo Vegetti, de cabeza, por una jugada previa de Sánchez, puso en ventaja a los de Alberdi. El partido has ahí fue parejo, sin un dominador claro. No obstante, Belgrano pegó primero y se va al descanso con la ventaja mínima. 

Segundo tiempo

El “Taladro” salió con decisión a buscar el empate. Tras una serie de rebotes, la pelota dio de manera involuntaria en Rébola y fue a parar al fondo de la red. Gol en contra y empate de Banfield. 

Bordagaray, que hacía pocos minutos habpía i gresado al campo, asistió a Vegetti y el goleador nuevamente convirtió. 2 a 1, para que con este tanto el “Toro” se convierta en el nuevo goleador de la Liga Profesional, con 13 conversiones, superando al uruguayo Michael Santos de Talleres, que quedó con 12.

Des´pués llegó la gran corrida de Franco Jara, que sorteó la marca y quedó frente al arquero para definir de manera bnrillante y convertir el primer tanto con la camiseta celeste. Pero su festejo, sacándose la casaca, importó que el árbitro lo amonestara y, al tener una amarilla anterior, debió ser expulsado. 

Ese 3-1 fue letal para la visita, que si bien lo buscó y tenía un hombre más (Jara fue expulsado en el festejo de su gol), no encontró los caminos para entrarle a una defensa que ajustó su marca y pasó sin sobresaltos el final para aferrarse a una victoria muy importante en la lucha por ingresar a copas internacionales.

En Banfield, después de nueve meses volvió al banco de suplentes el marcador central Dylan Gissi, recuperado de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en septiembre de 2022.

Para Belgrano ahora le toca jugar el clásico ante Instituto, en el Mario Alberto Kempes. el próximo domingo, a las 19, y con ambas parcialidades. 

Homenaje de Belgrano al “Cuti” Romero

Cristian Gabriel Romero, el cordobés defensor del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar, recibió un reconocimiento de parte de la institución de Alberdi de manos de su presidente, Luis Fabián Artine. 

Fuente: La Nueva Mañana

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio