Votó Martín Llaryora: “Es importante el resultado de Córdoba para los comicios nacionales”

Read Time:1 Minute, 36 Second

El candidato a gobernador del oficialismo cordobés Martín Llaryora señaló este domingo que “es importante el resultado de Córdoba para los comicios nacionales”. Tras emitir su voto, en contacto con la prensa, dijo también que “Córdoba es el segundo distrito más importante de la Argentina, tiene un impacto nacional”






“Esta elección es el primer escalón que abre la puerta para que Juan Schiaretti pueda ser Presidente”, remarcó Llaryora en diálogo con los periodistas que lo aguardaban en el centro de votación, al que fue a emitir su voto alrededor de las 12 del mediodía. Dejó un mensaje de unidad tras el cierre de listas de anoche: “En Córdoba no hay grieta, es muy distinto a lo que pasa a nivel nacional”.


Elecciones en Córdoba: votó Martín Llaryora

Para los comicios de este domingo hay habilitados 1.485 establecimientos y 9.060 mesas en toda la provincia. En total son 11 las listas de candidatos que aspiran a suceder a Schiratti, que en este caso impulsa para su reemplazo a la fórmula que lleva para gobernador a Llaryora, intendente capitalino, acompañado por Myriam Prunotto, jefa comunal radical en uso de licencia de la población de Juárez Celman.

Schiaretti, gobernador saliente y precandidato presidencial por el espacio “Hacemos por Nuestro País”, afirmó que los comicios se desarrollaban “normalmente”, aunque “con los inconvenientes menores de siempre”, y llamó a los electores a “votar masivamente”.

Luego de sufragar en el Instituto Salesiano Domingo Savio de la ciudad de Córdoba, Schiaretti habló con los medios y pidió a la ciudadanía que “ejerzan su derecho a votar. Voten por el candidato de preferencia, es el mejor homenaje que le podemos hacer los cordobeses a los 40 años de democracia”, resaltó.

También se eligen 70 legisladores locales y miembros para el Tribunal de Cuentas y, en simultáneo, más de 200 municipios y comunas se suman a la contienda para renovar sus autoridades.


Fuente: Ámbito

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio