Tras la proscripción de la Corte, Uñac será candidato a senador por San Juan

Read Time:1 Minute, 31 Second

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció que competirá en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales del próximo 13 de agosto como primer precandidato a senador nacional por Unión por la Patria (UxP) junto a María Celeste Giménez, funcionaria del Registro Nacional de las Personas (Renaper).


“Es un orgullo poder encabezar la lista como candidato a Senador, junto con María Celeste Giménez, y los suplentes Hugo Diaz y Marcela Monti”, sostuvo el mandatario provincial a través de la red social Twitter.

De esta forma, sobre el final de su mandato al frente de la provincia y luego de su frustrada candidatura a la reelección, que fue inhabilitada en mayo pasado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Sergio Uñac encabezará la lista de precandidatos a senadores nacionales por el oficialismo en el distrito de San Juan.

“En diputados, representarán nuestra agrupación ‘Vamos San Juan’ en las próximas elecciones Jorge ‘Koki’ Chica, Melisa Naveda y Jorge Oribe, junto con Lilia Graciela Martín, Omar Blanco y Claudia Pereyra como suplentes. Los candidatos para el Parlasur son Matías Sotomayor, acompañando como suplente Nerina Eusebi y Andrés Díaz Cano”, detalló esta noche el mandatario provincial en un mensaje al que tituló “todos unidos”.

“Vamos a trabajar incansablemente para que este proyecto San Juan nos siga llenando de orgullo, brindando más y mejores oportunidades para todos y todas. Este será el desafío que esperamos asumir con el apoyo de cada sanjuanino y sanjuanina”, aseveró.

En la provincia de San Juan está previsto que las suspendidas elecciones a gobernador y vice se realicen finalmente el 2 de julio próximo y el oficialismo allí competirá con una fórmula integrada por el actual senador nacional peronista Rubén Uñac, hermano del actual mandatario Sergio Uñac, y Cristian Andino como candidato a vicegobernador.


Fuente: Infonews

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio