Elecciones en Formosa 2023: Ya votó mas del 50 por ciento del Padrón electoral

Read Time:1 Minute, 3 Second

Las elecciones en Formosa llegan tras la disputa judicial que pretendía vetar la candidatura del actual gobernador, Gildo Insfrán.





La oposición había intentado avanzar en una movida judicial similar a la que se dio en Tucumán y en San Juan en donde los comicios provinciales estuvieron suspendidas. Sin embargo, el resultado no fue el mismo en el distrito del noroeste argentino, ya que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) no se pronunció y, así, dio aval para la postulación de Insfrán, que competirá por su octavo mandato consecutivo contra otros cuatro aspirantes al cargo.

Además, las 481.428 personas habilitadas para votar deberán elegir: vicegobernador, concejales, intendencias, diputados y diputadas provinciales; y están en disputa tres bancas en el Senado nacional y otras tres en la Cámara baja.

Un 50% del padrón ya fue a las urnas

Cerca del 50% de los 479 mil electores ya había votado pasadas las 15.30 de hoy en las elecciones para gobernador de Formosa, donde el gobernador peronista Gildo Insfrán busca su octavo mandato consecutivo.

La presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, informó a Télam que “en lo que va de la jornada, en la Capital estamos en un 45%, mientras que en el interior un 50%”.



Fuente: El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio