Elecciones en Córdoba 2023 en vivo: el minuto a minuto de la votación

Read Time:2 Minute, 35 Second

Las elecciones en Córdoba llegan después de una enorme disputa por el acercamiento del gobernador Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio (JxC), que finalmente no sucedió. Por Juntos por el Cambio, el candidato que va por la gobernación es Luis Juez; el candidato del Schiarettismo es Martín Llaryora y por el Frente de Todos va Federico Alesandri, actual intendente de Embalse. 

En la provincia se utiliza el sistema de Boleta Única. Los 2.984.631 de cordobeses habilitados para participar de los comicios elegirán gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales titulares y suplentes. Además, algunos municipios elegirán intendente, concejales, miembros de la comisión comunal y autoridades del Tribunal de Cuentas.


Votó Luis Juez

Luis Juez, candidato a gobernador en Córdoba, votó esta mañana. En diálogo con la prensa, sostuvo: “Ha sido una campaña titánica”“Llegó la hora en madurez, la sabiduría y la construcción”, agregó.


Votó Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba

Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba, votó esta mañana en las elecciones de la provincia y manifestó: “Estoy feliz de poder haber ejercido el derecho a voto. Es la cuarta vez consecutiva que en nuestra provincia votamos con la boleta única de sufragio, un sistema transparente que nos permite elegir el futuro gobernador de Córdoba”.


Votó Mario Negri y confirmó que no será candidato

Tras votar en las elecciones de Córdoba, Mario Negri confirmó que no formará parte de las listas de Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich. El diputado nacional de Juntos por el Cambio dejará el Congreso tras 20 años ocupando dicho cargo.

En diálogo con la prensa, Negri comentó: “Yo no me subí a la precandidatura por lo tanto no me bajé tampoco. Desde que se conoció el calendario electoral de la provincia, que es tan apretado -hoy estamos eligiendo gobernador y en un mes intendente- siempre pensé, se lo dije a todos, que mi criterio era seguir lo que hicimos en la provincia y en la ciudad, que era tener una lista única, veníamos de 24 años de diferencias en la oposición. No se pudo dar, con mi tranquilidad y mis convicciones decidí no participar”, aseguró el legislador nacional ante la consulta de por qué decidió no ser precandidato a diputado.

“Podría haberlo hecho, estuve invitado a hacerlo en ambas listas, en lugares muy importantes, pero esta fue mi decisión. Yo de la política no me retiro, es parte de mi vida. No necesariamente debe uno dejar de ser coherente con lo que se piensa. Tengo alguna experiencia, inclusive he sido presidente del interbloque seis años y sé lo que significa, sé que la Argentina que viene es muy difícil y que se necesita tener un interbloque muy cohesionado y convencido, por eso para mí el mejor criterio era procurar, en la medida de lo posible, tener listas compartidas. En 2015, 2017 y 2019 fue así en casi todas las provincias”, agregó el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Votó Juan Schiaretti

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba que apoya al candidato Martín Llaryora, votó esta mañana.

Fuente: El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio