Cuba derrota a Nicaragua en inicio de Handball centrocaribeño

Read Time:1 Minute, 3 Second

La selección femenina de balonmano de Cuba debutó la víspera con victoria ante su similar de Nicaragua en el inicio de ese deporte en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023”.

En el Multigimnasio Don Bosco, las cubanas superaron 46-12 a las nicaragüenses por el grupo B. Los parciales del encuentro fueron ganados fácilmente 22-6 y 24-6.La ofensiva de las antillanas la comandó María Veranes, quien marcó diez goles en igual cantidad de tiros a la portería de las nicas. También destacaron Diancy González con ocho tantos en 13 disparos y Gleinnys Reyes, quien anotó seis puntos en diez tiros a puerta.

Por el equipo nicaragüense, Lisbeth Tercero marcó tres dianas en seis ocasiones, mientras Juvelkis Gutiérrez y Alison Ortega anotaron dos tantos per cápita.También se conoció que en el otro partido de la llave B, Puerto Rico derrotó a Colombia con marcador de 34-25; mientras que, en la zona A, México doblegó 31-19 a Costa Rica y República Dominicana 31-23 a El Salvador.En la edición 23 de estos juegos, celebrada en el 2018 en Barranquilla (Colombia), las balonmanistas de Cuba resultaron terceras (bronce), superadas por las representantes de República Dominicana (oro) y de Puerto Rico (plata).

Fuente: Telesur

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio