Soberanía: la OEA aprobó por aclamación una declaración sobre Malvinas

Read Time:1 Minute, 32 Second

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes por aclamación la Declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas y eligió a la abogada Andrea Pochak para integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el marco de la 53° Asamblea General celebrada en Washington, según informaron fuentes de Cancillería.


La delegación argentina, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti, e integrada también por Carlos Raimundi, Guillermo Carmona y Gustavo Pandiani, resaltó en esta reunión “el papel fundamental del sistema interamericano y sus contribuciones a la paz, la estabilidad y la cooperación a nivel hemisférico, así como a la promoción y protección de los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho”.


En tal sentido, la delegación argentina destacó el lema elegido para esta Asamblea, “Fortalecimiento de una cultura de responsabilidad democrática, con promoción, protección e igualdad de los derechos humanos en las Américas”, y subrayó “la centralidad que la protección y promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales han tenido en las políticas de estado argentinas”.


Además, recordó que desde el retorno a la democracia, de la cual se cumplen 40 años, se reconoció “la incansable lucha de los organismos de derechos humanos, y la inspiración y liderazgo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.


Una vez más, la Asamblea General de la Organización aprobó por aclamación la Declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, atento lo cual el secretario de Relaciones Exteriores transmitió el agradecimiento del Gobierno y el pueblo argentinos por “el continuo apoyo a esta causa fundamental” para el país y el hemisferio.


Asimismo, en este periodo de sesiones fue electa Pochak para integrar la CIDH, lo que implica un reconocimiento de los Estados miembros a su trayectoria, así como al liderazgo de la Argentina en materia de derechos humanos.

Fuente: Infonews

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio