Grabois vuelve a ser precandidato: “Massa no nos representa, vamos competir en las PASO”

Read Time:2 Minute, 9 Second

El dirigente social del Frente Patria Grande, Juan Grabois, mostró su descontento por la fórmula de unidad que presentó Unión por la Patria (UP), con Sergio Massa como presidente y Agustín Rossi como vice, y volvió a subirse a la interna como precandidato de cara a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto. “No nos bajamos, tenemos el derecho constitucional de ir a la primaria, vamos a presentar todo lo que tenemos que presentar”, marcó. Horas antes se había bajado para apoyar a “Wado de Pedro, pero ahora reculó.





En diálogo con la prensa, el político, que se había bajado horas atrás, declaró: “Hacemos exactamente lo que decimos hace meses: si Wado (de Pedro) era candidato a Presidente, acompañábamos; Massa es el candidato a Presidente de un sector de Unión por la Patria, nosotros vamos a hacer otra lista”. Y agregó: “Tenemos el derecho constitucional de ir a las PASO, vamos a presentar todo lo que tenemos que presentar. Salvo que en violación del derecho constitucional nos impidan acceder a las primarias… Pero no va a suceder porque las leyes son muy claras”.

Grabois marcó que irán a competir a las PASO por “el principio de coherencia”, siguiendo la misma línea de sus discursos durante el año. “Planteamos una diferencia ideológica, doctrinaria, de orientación, política, social, económica y ecológica con el Sr. Sergio Massa, que será nuestro contrincante en las PASO“, manifestó.

Con respecto a la oficialización de la fórmula Massa-Rossi, planteó: “Estoy en profundo desacuerdo con la decisión que tomaron. Las motivaciones exceden mi capacidad de comprensión que, por lo menos en términos de acuerdos de cúpulas políticas, son muy limitadas la verdad porque esa experiencia yo no la tengo, tengo otra que es tan válida como esa”. Y sostuvo: “Tengo una experiencia de trabajar desde los 18 años para la organización del pueblo pobre, de la gente excluida del sistema y estoy convencido de que ni ellos, ni los laburantes ni la juventud sienten que Massa es un candidato que los representa”.

Sobre el cierre aseguró que querían a “Wado” de Pedro como candidato y estaban “muy contentos por el anuncio”. Y sentenció: “Estamos en una situación de muchísima pobreza, dolor y sufrimiento, nosotros no nos sentimos representados por Sergio Massa de ninguna manera. No creo que represente al pueblo, eso se verá en las urnas“.


Fuente: El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio